Actualizado hace: 935 días 2 horas 25 minutos
JARAMIJÓ
Entidad de socorro pide instalar sala situacional
Los miembros de la Defensa Civil de Jaramijó no contaron con los implementos necesarios para trabajar en la emergencia ocurrida en el Peñón del Diablo, zona de riesgo

Una sala situación en el centro de operaciones del Comité de Operaciones Emergente, COE, de Jaramijó, que lo preside el alcalde Bawer Bailón, es lo que solicitó en una reunión el coordinador cantonal de la Defensa Civil, DC, del cantón, Wilfrido Rosado, al Concejo Municipal.

Martes 26 Mayo 2009 | 21:20

En la reunión se informó que ya existe un software que permite estar conectado con todas las salas situaciones de las entidades de socorro del país y que es necesario que en Jaramijó exista esta herramienta de trabajo. Margarita Castro, miembros de la DC, señaló que de la Gobernación de Manabí solicitan información de los trabajos preventivos en caso de emergencia que se originan en cantón “pero no podemos enviar datos a la falta de la sala situacional. Rosado insiste que es necesario la sala situacional en la DC porque en Jaramijó hay zonas de riesgos por deslizamientos de tierra, inundaciones por la crecida del río y aguajes marinos. El Alcalde solicitó a los miembros del COE se pronuncien sobre el pedido hecho por Rosado. Eudoro Mero, jefe del Cuerpo de Bomberos; Martín Molina, delegado policial; Vanesa Cevallos, del Centro de Salud; Abdersón Verdugas, Párroco del cantón; Geovanny Delgado, del Patronato Municipal, apoyan que se dote de los implementos necesarios para que la DC cuente con la sala situacional. La sala situacional es una oficina donde se almacena información de las zonas de riesgo, de las actividades preventivas, comunica inmediatamente sobre los problemas emergentes, entre otras actividades. El Concejo Municipal de Jaramijó tendrá que destinar un rubro económico para adquirir dos computadoras, una línea telefónica, tener conexión en Internet, un escritorio, radios de dos vías, entre otros implementos de oficina que se necesitan en la sala situacional. En la Comisaría Municipal funciona las oficinas de la DC, entidad que tiene otras necesidades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias