Actualizado hace: 932 días 1 hora 46 minutos
ODONTOLOGÍA
Revisan horas de clases y notas de los estudiantes
CLASES Mientras los alumnos de segundo a quinto año esperan resultados de parte de la comisión, los alumnos de primer año reciben clases desde el 20 de mayo en el edificio del PANU

A diferencia de María José Zamora, quien siendo de Chone vive en casa de un familiar, un número indeterminado de estudiantes de la facultad de Odontología de la ULEAM continúa pagando un arriendo por un cuarto de alquiler.

Martes 26 Mayo 2009 | 20:18

Y es que este fue uno de los graves problemas que originó la toma de la referida facultad, donde no hay un registro de los alumnos que no son de la ciudad y que viven en casa de familiares o alquilan una vivienda. Alfredo Sánchez, quien participó como mediador para que los alumnos entregaran a la comisión interventora el edificio de la facultad, sostuvo que actualmente la comisión integrada por Galo Holguín, Rosario Betancourt, Julio Terán, Wilfrido Jiménez y Martha Cevallos (representante estudiantil) revisan cada una de las situaciones que se presentaron en cada uno de los cursos, a esto se suma la verificación de las horas de clases de las asignaturas que se imparten en cada paralelo. Sánchez puntualizó que el inicio de clases será progresivo y no de golpe como algunos creían, debido a que la comisión trata los problemas suscitados desde el 5 de enero, en que fue tomada la facultad por un grupo de estudiantes. Aunque no se pudo contactar a Galo Holguín, interventor y quien está a cargo de la facultad, se conoció que es él quien trata el caso de los egresados para que no salgan perjudicados y puedan realizar su internado en el hospital local. Bienes inventariados De su parte, César Marrasquín, jefe de control de bienes de la ULEAM, se encargó de la constatación física de los bienes de la facultad los días 4, 5, 6 y 22 de mayo, tras esto debe elaborar a un informe que será presentado a Medardo Mora, rector de la universidad, dentro de 15 días laborables, puesto que el trabajo consiste en corroborar y comparar el inventario existente con lo recibido. Recuperar tiempo Bernardo Parrales, alumno de cuatro año, espera que la comisión constate lo más pronto posible quiénes recibieron clases en la facultad de Administración y a quiénes les hacen falta clases prácticas como a él, para de esta manera continuar su preparación académica y no seguir perdiendo el tiempo a la espera de que se reanuden las actividades curriculares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias