Actualizado hace: 1 hora 4 minutos
PANDEMIA
Los casos confirmados de gripe A en Perú suman 21
PREOCUPACIÓN Una trabajadora de la salud extrae una muestra en un hospital de Lima, donde las autoridades sanitarias intensificaron los controles tras el aumento de casos del virus AH1N1

Los casos confirmados de gripe A en Perú subieron a 21, con cuatro nuevos en las últimas 24 horas que corresponden a dos estudiantes que retornaron de la República Dominicana, la madre de uno de ellos y una niña que viajó a Estados Unidos.

Lunes 25 Mayo 2009 | 20:18

El Ministerio de Salud informó de que los últimos cuatro casos (una niña de nueve años, dos escolares de 16 y 18 años, y una mujer de 49) se encuentran bajo control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente. Hasta el momento, una decena de los casos confirmados corresponde a escolares que viajaron de vacaciones a Punta Cana, en la República Dominicana, retornaron a Lima con los síntomas y contagiaron a familiares y allegados. El reporte del ministerio aclaró que una trabajadora del hogar a la que se le diagnosticó la gripe A después de que hubiera atendido a uno de los escolares contagiados no ha sido despedida por sus empleadores, como había informado la prensa, sino que está en su casa por recomendación médica. La sanidad aérea en el aeropuerto internacional "Jorge Chávez" de Lima evaluó a 132.362 pasajeros y a 8.232 tripulantes de 1.056 aeronaves llegadas a la capital del 27 de abril al 22 de mayo, agregó la fuente oficial. "Ninguno de ellos presentó síntomas y todos firmaron el compromiso de salud para ser ubicados, si fuera necesario", indicó el ministerio. 18 militares infectados El número de militares españoles que padecen gripe A en una base de la provincia de Madrid se ha elevado a dieciocho, tras confirmarse siete nuevos casos, informó el Ministerio de Sanidad y Política Social. Asimismo, los casos en estudio en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares han aumentado a 81, añadió la fuente. Todas las personas afectadas han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento, precisaron las autoridades sanitarias. Alrededor de medio millar de militares permanecerán durante todo el fin de semana dentro de las instalaciones del recinto por medidas cautelares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala