Actualizado hace: 935 días 2 horas 30 minutos
SAN VICENTE
Construcción de vía deja a familias sin terrenos
ANTI TÉCNICOS Los moradores también reclaman que tienen 3 meses sin teléfono y daños en sus tuberías, por los trabajos de las máquinas en el sector y nadie responde

Cientos de personas que viven a lo largo de la vía San Vicente-Canoa muestran su preocupación porque la ampliación de la carretera afectará a las familias que tienen sus viviendas junto a la vía.

Jueves 21 Mayo 2009 | 21:06

Esta preocupación se da, debido a que la constructora Equitesa ha realizado la ampliación de la vía y ha ocupado terrenos que se encuentran cerca de la carretera, sin pedir permiso. Teresa Lamber Gómez, moradora del sitio Briceño, manifestó que cuando ella iba a construir su casa le dijeron que debía dejar 12 metros desde la carretera, lo cual ella cumplió, e incluso dejó 5 metros más, pero ahora ha recibido la visita de representantes de Equitesa, quienes le han mencionado que comenzarán a trabajar en el patio en frente de su casa, aplicando la Ley de Caminos, dijo. Lamber mencionó que ella vive sola con sus 3 hijos y espera que si se va a usar su patio o su casa, se le reconozca una indemnización por el daño que le causan. La comunidad de Briceño se ha reunido 3 veces con los funcionarios de la compañía Equitesa para que les expliquen cuál va a ser la solución a este inconveniente, pero hasta el momento, según los moradores, los de la compañía no se han comprometido a nada. El alcalde Walter Cedeño prometió entrevistarse con el Ministro Jorge Marún para lograr que no se perjudique a la colectividad. Al mismo tiempo, los moradores reconocieron que ellos no quieren impedir la obra, pero tampoco permitirán que se les perjudique, por lo que con el paso de los días tomarán otras medidas de ser necesario. Parte oficial Jorge Ortega, Fiscalizador de la Obra, argumentó que lo que hay es un desconocimiento de la Ley de Caminos, donde en el artículo 4 dice textualmente, “De manera general el derecho de la vía se extenderá a 25 metros, medidos desde el eje de la vía, hacia cada uno de los costados, distancia a partir del cual podrá levantarse únicamente el cerramiento, debiendo para la construcción de viviendas, observarse un retiro adicional de 5 metros”, por lo tanto esta vía pertenece a la Red Estatal que está a cargo del MTOP, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias