Actualizado hace: 927 días 23 horas 33 minutos
PORTOVIEJO
"Nos amenazan para callar"
ACUSADOS Los hermanos Henry (izq) y Manuel Mero Baque (der) junto al abogado que los defiende en el jucio el día de la audiencia de juzgamiento

Están asustados y temen que las personas acusadas de asesinar a uno de los integrantes de su familia, cumplan con las amenazas que han hecho llegar hasta sus hogares.

Martes 19 Mayo 2009 | 21:31

Los familiares de Arnaldo Paolo Ortega Zambrano, de 17 años, quien fue victimado el 165 de noviembre del 2006 en las calles 20 de julio y callejón Santa Mónica, de la parroquia San Pablo de Portoviejo, temen por sus vidas. Los acusados del asesinato de Ortega son los hermanos Henry Javier y Manuel Humberto Mero Baque. Ellos solo esperan la resolución del Juzgado Segundo de lo Penal de Manabí, pues si la condena es condenatoria o absolutoria. La audiencia de juzgamiento se realizó el pasado 8 de mayo. Esmilda Zambrano Loor, de 68 años, es la abuela del hoy fallecido. Ella aseguró que a sus familiares y a los testigos los han amenazado a muerte con la finalidad de que abandonen el caso y se retracten de lo dicho en la audiencia. La mujer está segura que las autoridades aplicarán la justicia como es debido, pero no está tranquila hasta escuchar que los hermanos Mero Baque sean condenados por la muerte de Arnaldo Paolo. Cuando Esmilda Zambrano habla del tema, sus ojos se llenan de lágrimas y es que se recuerda lo sufrido aquel 15 de noviembre. Ella estaba en su casa, cuando llegó con heridas de armas de fuego Arnaldo Paolo y casi sin aliento “me dijo quienes lo habían disparado. Me recuerdo bien cuando me dijo que era Henry y Manuel Mero Baque. Les pido a las autoridades que se haga justicia”, resaltó Esmilda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias