Actualizado hace: 930 días 8 horas 58 minutos
AGUA
Persisten molestias por entrega de agua
Fausto Fuentes mostraba la capacidad de almacenamiento de su cisterna mientras contaba que a veces vecinos que no tienen aljibe se acercan a pedirle que les venda o regale

“Si las casas de los barrios que se ubican en la zona alta de Manta no cuenta con una cisterna para almacenar agua potable, las personas que las habitan siempre se quejarán de la falta de agua”.

Martes 19 Mayo 2009 | 18:38

Fueron palabras textuales de Fausto Fuentes, morador de la ciudadela Las Acacias, quien además aseguró que ante la falta de coordinación de los responsables de la distribución del agua cuando llega el líquido a la zona, muchos aljibes se rebosan y el líquido se desperdicia, por la sencilla razón que no hay un cronograma de entrega. De su parte, Ángela Vinueza, quien vive frente al parque del Avión, señaló en la zona y en barrios aledaños el agua llega cada semana y únicamente durante dos días, por lo que a los moradores sólo nos resta estar pendientes para almacenar lo que más se pueda, pues una nunca sabe cuándo pueda volver, dijo. Más barrios afectados Otros sectores y barrios que también soportan permanentemente la falta de agua son entre otros Ciudadela Naval, Santa Martha, Universitaria, Santa Mónica, Santa Fe y Los Algarrobos. De su parte, Galo Anchundia, morador del barrio 8 de Abril, indicó que mientras a sus grifos no llegue el líquido vital, por sus propios medios ellos deben buscar tanqueros para aprovisionarse del líquido vital. Reunión departamental Para tratar el tema, ayer en la mañana el gerente técnico de la EAPAM, Alfredo Flores, coordinó acciones con Gonzalo Flores, del departamento de Agua Potable para delinear un plan de distribución de agua exclusivamente para la zona alta de Manta, debido a que no hay una línea directa desde el tanque Azúa hasta los tanques de Santa Martha y las quejas por la falta de agua son constantes. En la reunión se trató también la manipulación arbitraria de válvulas de parte de personas ajenas a la institución para beneficiar a sus sectores, lo que afecta directamente a los barrios que reiteradamente reclaman por el servicio, se conoció. reubicarán toma del imperio El gerente general de la Empresa de Agua Potable y Alcantarilllado de Manta, Julio García García, señaló que el departamento de Proyectos de la institución ha elaborado un estudio donde se reubicaría la Toma del Imperio en la parte baja del Tanque Intermedio, a la altura del kilómetro 15 de la vía Manta-Rocafuerte. El objetivo de esta medida es para favorecer a los barrios altos de la ciudad, que se abstecen de los tanques reservorios de Santa Martha. Complementario al proyecto y como etapa de prueba desde hace más de 22 días los directivos de la EAPAM acordaron una vez a la semana no entregar agua a los taqueros en la Toma del Imperio, con lo que a decir del gerente de la empresa y Luis Mera, de distribución, se ha mejorado la distribuición del líquido en los barrios altos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias