Actualizado hace: 931 días 5 horas 23 minutos
ELECCIONES
Escrutinios entran en la recta final
PROCESO Los miembros de la Junta Provincial Electoral de Manabí preveían anoche culminar con los escrutinios de la provincia

Con cinco cantones pendientes de tratar, de poco número de electores, la Junta Provincial Electoral de Manabí (JPEM) pretendía anoche culminar el proceso de escrutinio en el Salón de la Democracia.

Domingo 17 Mayo 2009 | 21:59

Mientras, el proceso de conteo voto a voto, de las actas con inconsistencias, continuará mañana en el colegio Uruguay. Estaba previsto que fuera hoy, pero las estudiantes tendrán el próximo domingo un acto solemne para conmemorar la histórica fecha del 24 de Mayo. "No era justo hacerlas venir dos domingos", mencionó Sandra Alarcón, rectora del colegio Uruguay, quien aspira reiniciar el martes las clases en el plantel. Aseveró que hay la intención de las alumnas de contar el lunes, desde las 08h00 hasta que terminen todo. La misma Alarcón fue increpada por Roberto Hidalgo, quien integra el equipo electoral del alcalde de Manta, Jorge Zambrano, ya que ella tuvo afinidad política con Jaime Estrada, el contendor en el puerto manabita. Hidalgo, se conoció, cuestionaba a Alarcón del porqué ella estaba ayer en el colegio, justo cuando se trataban las seis actas pendientes de Manta. "Porque soy la rectora", respondió. Ingresos negados Con esto, Hidalgo no podrá ingresar al plantel. Otro que no podrá ingresar es Iván Marcelo Cuzco, situación que por escrito fue solicitada por la rectora, quien entregó ayer este documento a José Negrete, director de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE). Es que Cuzco fue denunciado de supuestamente tratar de influir a las alumnas, para favorecer a la candidata María Fernanda Rivadeneira, de PAIS. Asimismo, Dennis Calderón fue retenido por militares luego de encontrársele filmando a las alumnas, pero de manera irregular por ser menores de edad, indicaron autoridades del plantel. Él, a quien se le decomisó el material y no se le permitiría la entrada, aducía ser acreditado por Diario La Hora y Capital Televisión. Diana Zavala, editora de La Hora, dijo que él no ha sido acreditado ni trabaja en su medio; mientras, en la Delegación señalaron que Capital TV admitió que les colabora. CULMINARON CANTÓN ROCAFUERTE Las cuatro actas pendientes de Rocafuerte fueron tratadas ayer en el colegio Uruguay. El escrutinio de este cantón había quedado en un 96,36% el viernes. VENTAJA DE RIVADENEIRA SOBRE ZAMBRANO Antes de la revisión de estas cuatro actas, Roque Rivadaneira (PAIS) aventajaba con 9.929 votos a Pacífico Zambrano (MP-MM), con 8.043 votos. SÓLO FALTABAN CINCO CANTONES Anoche faltaban por escrutar los cantones San Vicente, Puerto López, Olmedo, Jaramijó y Jama. Con ésto terminaba la JPEM el proceso. JUNÍN: CONTEO VOTO A VOTO, ESTE LUNES Una vez que la JPEM revisara ayer las actas correspondientes a Junín, fueron rezagadas una veintena que serán trasladadas al colegio Uruguay, para su reconteo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias