Actualizado hace: 937 días 7 horas 54 minutos
HIDROCARBUROS
Más decomiso de gas en restaurantes de la playa
INSPECCIÓN Momentos (ayer) en que funcionarios de Hidrocarburos y de la Policía retiraban dos cilindros del bar Amigo Coco, ubicado en el Malecón Escénico.

Por segunda ocasión el personal de Hidrocarburos junto a las autoridades policiales procedieron al decomiso de 16 bombonas de gas doméstico en restaurantes del Malecón Escénico y del “Parque del Marisco".

Sábado 16 Mayo 2009 | 18:44

En los operativos no sólo que decomisaron cilindros de gas, sino que también se registró una persona detenida por reclamar el retiro de uno de sus cilindros. Esto sucedió en el “Parque del Marisco", parroquia Tarqui. En la tarde las bombonas de gas doméstico (vacías y llenas) fueron entregadas a las bodegas de Petrocomercial, ubicada en el terminal de combustible de Basrbasquillo. La acción Los bares del Malecón Escénico fueron los primeros en tener la presencia de las autoridades de Hidrocarburos, del Comisario de Policía, Patricio Vargas, y de elementos del control público. Rocío Miranda, directora regional de Hidrocarburos, revisó uno a uno los locales. Ella levantaba hasta la última franela que indicara sospecha de cubrir un cilindro. En el lugar sólo se decomisaron cinco cilindros de gas de 15 kilogramos. Los dueños de las bombonas, dijeron que estos se mantenían como emergencia. A diferencia de otros operativos realizado en e l 2008, todos los restaurantes ubicado en la playa El Murciélago, tenían de una y dos bombonas de 45 kilogramos. Sin embargo, la titular de Hidrocarburos se atrevió a decir que estas se estarían llenando con gas doméstico. Esto fue rechazado por los dueños de los locales. Marcos Zambrano, uno de los administradores, dijo que ellos están cumpliendo con la ley de Hidrocarburos, pero ligeramente se nos acusa de envasar gas doméstico en los cilindros industriales. Hacer esto es llamar a una explosión con el consecuente incendio, anotóambrano. En el “Parque del Marisco” el decomiso de gas fue mayor. Allí se retiraron 10 cilindros en varios locales. María Calvache, dijo que pocos usan el gas doméstico por efecto de tener baja demanda de ventas. El resto con mayores clientes usamos el gas industrial que señala la ley. anotó. En el lugar hubo un detenido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias