Actualizado hace: 930 días 14 horas 30 minutos
APAGONES
En Portoviejo la luz se va todos los días
REALIDAD Eddy Navarrete, dueño de cabinas telefónicas en Los Algarrobos, se siente desesperado por los constantes apagones que se presentan en la zona

Los constantes apagones que se vienen presentando en Portoviejo siguen poniendo en aprietos a los ciudadanos, en especial a quienes necesitan de la energía para sus negocios.

Viernes 15 Mayo 2009 | 20:29

Eddy Navarrete quien tiene cabinas telefónicas en la ciudadela Los Algarrobos, comentó que a diario la luz se va tres horas, a veces de 11h00 a 14h00 o sino de 15h00 a 18h00. El negocio, que normalmente generaba unos 25 dólares al día, ahora no produce ni 15 dólares. El desfase también se presenta en Los Olivos. Jaime Mendoza, dueño de una tienda y heladería, señaló que desde hace más de dos meses cada dos días hay un apagón y para evitar que los helados se echen a perder, ha optado por subir el congelador en una camioneta y llevarlo adonde un familiar que tenga luz. “Con la experiencia que tuve con la explosión del transformador en la subestación 1 prefiero prevenir”, añadió. Más casos En Los Jazmines los vecinos también aducen estar desesperados porque al día se quedan tres horas sin el servicio y eso representa retrasos y pérdidas. Ejemplo de ello es que al local del electricista Jorge Freire no deja de llegar uno que otro aparato eléctrico quemado. Esto, sin embargo, no representa un buen negocio para Freire, pues la falta de energía no permite arreglar los artefactos. A diario los portovejenses muestran su inconformidad por los apagones y más aún porque la Corporación Nacional de Electricidad, Cnel, no informan sobre los horarios en que se darán los desfases. Esto fue criticado por el ciudadano Cristian Aguirre, quien pidió a las autoridades que por lo menos se dignen en dar a conocer un cronograma de los cortes. Pérdidas incalculables Por su parte el empresario Víctor Feijoo señaló que sin duda toda la ciudadanía es afectada, pero en especial el sector comercial ya que con apenas unas horas sin energía las pérdidas son incalculables. Feijoo es dueño de un almacén en pleno centro y para no seguir teniendo pérdidas se vio obligado a invertir 5 mil dólares en la compra de un generador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias