Actualizado hace: 931 días 7 horas 50 minutos
PORTOVIEJO
Habría suplantación de documentos en compra del terreno
Delfina Arteaga Guadamud llegó hasta las oficinas de El Diario para mostrar con fotos y copias de la cédula de Cedeño que no es la misma

Las autoridades que llevan adelante las investigaciones del robo al Banco Pichincha, suscitado el domingo pasado, comienzan a atar cabos y esperan en los próximos días dar con el paradero de los delincuentes que participaron en el delito.

Jueves 14 Mayo 2009 | 21:55

Para poder descifrar el proceso, la policía y fiscalía, han solicitado la ayuda de personas que vieron a los huéspedes de la bodega y cuanta información tenga. Ayer apareció Delfina Arteaga Guadamud, abogada de Inés Hermencia Cedeño Cevallos. La abogada mostró copias de la cédula original de su cliente y además fotografías, indicando que la cédula que se utilizó para comprar el terreno situado en la calle Colón de Portoviejo, es adulterada. Incluso demostró que las huellas digitales y la firma utilizada son muy distintas, por lo que espera que con la documentación entregada a la fiscalía y a la policía, se aceleren las investigaciones en el caso y se encuentre a los responsables. Arteaga explicó que su clienta tiene cerca de ocho años radicada en España y que la única vez que estuvo en el país, fue en el 2006, donde permaneció algunas semanas. Desmintió que Cedeño haya estado en Ecuador en el 2008, específicamente el 28 de octubre, fecha en la que se realizó la compra del terreno a María del Carmen Alcívar Bravo. Asimismo, la abogada aseguró que su clienta se acercará a la embajada ecuatoriana en España para demostrar con documentos que ella no estuvo en Ecuador en el 2008 y además poder colaborar con lo que se necesite. Sobre una posible llegada al país por el caso, Arteaga dijo que su clienta no cuenta con el dinero suficiente para emprender viaje, pero que si es necesario hará un gran sacrificio para colaborar con la ley y poder dejar su nombre sin mancha alguna. Se enteró por El Diario Delfina Arteaga aseguró que su clienta se enteró de que la involucraban con la compra de un terreno en Portoviejo el martes pasado, cuando ingresó a la página Web de El Diario y al leer la noticia quedó impactada por la forma en que se cometió el delito y más aún cuando su nombre aparecía. Una vez que Cedeño se enteró, llamó a su abogada y le comunicó lo que pasaba y le pidió que se moviera para demostrar que ese terreno nunca lo compró. Investigaciones La policía sigue trabajando para encontrar a los autores del delito. Dicen que tienen muchas pistas. Para el trabajo se han unido varios grupos élites, como el GOE, GIR y hasta Los Intocables han llegado a Portoviejo. Alberto Revelo, jefe de la policía de Manabí, no profundiza en los detalles, solamente dijo que se sigue trabajando y que si todo marcha como hasta ahora, muy pronto se obtendrán resultados. Ni la policía aún no ha sido comunicada sobre el verdadero monto del robo, por lo cual en las calles de Portoviejo y de Manabí se siguen manejando cifras y la incertidumbre es grande. En el banco las autoridades dicen que el monto de la pérdida es mínimo, pero muchas personas dicen que si fuera así ya hubiesen dado a conocer la cifra real y no estuvieran escondiendo nada, por lo que muchos creen que el robo fue millonario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias