Actualizado hace: 935 días 4 horas 48 minutos
SALUD
Fumigarán los aviones que viajan a Galápagos
PREVENCIÓN Ya en los aeropuertos ecuatorianos se dispusieron medidas para precautelar contagios. En la gráfica se evidencia el uso de mascarillas por parte del personal

La ministra de Turismo, Verónica Sión, dio a conocer que por disposición de la secretaría de Estado que dirige, y del Ministerio de Salud, los aviones que viajan a Galápagos están siendo fumigados para evitar cualquier brote de la influenza AH1N1.

Lunes 11 Mayo 2009 | 19:03

Asimismo, luego de los aterrizajes en Galápagos, los visitantes pasan por chequeos médicos. Adicionalmente, indicó que los turistas sin destino, es decir quienes llegan al país como ‘mochileros’ y no tienen un lugar definido donde quedarse, reciben un instructivo con los números telefónicos a los que deben comunicarse si sienten algún síntoma de la mencionada enfermedad. De esa manera, las medidas de control para evitar cualquier brote de la gripe A en Galápagos aumentaron su rigurosidad a nivel de todo el país, pero en especial en las “Islas Encantadas”. El Ministerio de Turismo recomienda a los turistas nacionales y extranjeros tomar medidas preventivas. “Lo recomendable es que se laven las manos con frecuencia”, señaló Sión. Por su parte, el viceministro de Turismo, Esteban Delgado, aseguró que se levantó la prohibición de ingreso al país a los ciudadanos que vienen desde México. Esto, por el éxito en los controles en los aeropuertos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias