Actualizado hace: 931 días 20 horas 4 minutos
DUDAS
CNE dice que irrupción de polémico centro fue asalto
GUAYAQUIL Dirigentes del Movimiento Madera de Guerrero y del Partido Social Cristiano (PSC) denunciaron la existencia de un centro de cómputo clandestino, ubicado en el segundo piso del ex Supermercado Santa Isabel, en la ciudadela La Garzota

En cadena nacional de televisión, el Consejo Nacional Electoral (CNE) condenó los actos violentos que protagonizó gente de los partidos Social Cristiano, Roldosista, Sociedad Patriótica y movimiento Madera de Guerrero, acusándolos de haber promovido un asalto a las instalaciones de la empresa privada Digital Team.

Lunes 11 Mayo 2009 | 18:51

Esto, con el pretexto de que en este lugar se manipulaban actas y votos, indicó, en estas instalaciones, ubicadas en el ex supermercado Santa Isabel, en Guayaquil. En su intervención pública de este sábado, el CNE expuso que la contratación de Digital Team fue en abril pasado, previo al proceso electoral, para que instale un centro electoral de contingencia, el cual tenía como misión la revisión y control de calidad de las actas escaneadas en las juntas intermedias, lo que era de conocimiento de la prensa, de los actores políticos y de las autoridades electorales, "por lo que no tenían nada de clandestinos". Por su parte, el proceso de conteo voto a voto prosiguió en la Junta Provincial Electoral del Guayas pese a este problema. Gutiérrez arremete Mediante un comunicado de prensa, Lucio Gutiérrez califica a este polémico centro de cómputo de” una estructura de fraude para torcer la voluntad del pueblo ecuatoriano en las urnas y favorecer a los candidatos del gobierno”. Así, aseveró que con esto su denuncia inicial de que existía fraude electoral en las elecciones del 26 de abril, se ha comprobado. Gutiérrez señaló que periodirepresentativos, como Diego Oquendo, coinciden con él. Catorce provincias concluyeron escrutinios El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Omar Simon, reveló que en 14 provincias concluyeron escrutinios de todas las dignidades elegidas el 26 de abril. Mientras tanto están en el conteo aún: Pichincha, Guayas, los Ríos, Esmeraldas y Manabí El Oro Santa Elena, Cotopaxi, Tungurahua, Santo Domingo y los recintos electorales del Exterior que podrían acabar su trabajo, hasta este fin de semana. Simon indicó que habiéndose terminado de escrutar las actas de Presidente y Vicepresidente de la República, se abrió la etapa de impugnaciones para los sujetos políticos. “Una vez que se hayan absuelto todos los recursos de impugnaciones, viene la proclamación de los resultados” explicó. Por otro lado aclaró que los resultados que se pronunciaron luego de las 17H00 del 26 de abril, fueron proyecciones estadísticas de ciertas encuestadoras y medios de comunicación, que muchos asumieron como definitivos, al punto que ciertamente causaron confusiones. Por ello, opinó que para futuras jornadas electorales sería necesario, sino prohibir los exit poll, someter esas proyecciones a una auditoría técnica por el CNE, como máximo ente regulador electoral. En Manabí el escrutinio se ha estancado en el cantón Portoviejo. Hay expectativa ciudadana en conocer los resultados para la Alcaldía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias