Este pedido lo hacen porque, según Neptalí Santana, presidente de la Junta Parroquial, se está invadiendo y negociando terrenos comunales de La Pila, Las Lagunas y Aguas Nuevas que son de Montecristi, por parte de un morador de Jipijapa, el cual no dio el nombre.
Con planos en mano, Santana aseguró que son 180 hectáreas y una mina que está dentro de la jurisdicción cantonal lo que se está comercializando.
“Esperamos que las autoridades municipales, la Gobernación, el Instituto Nacional de Desarrollo Agrario, Inda, y el Ministerio de Agricultura y Ganadería adopten medidas para impedir que se legalicen escrituras de terrenos comunales y que son considerados patrimonio de la parroquia La Pila”, expresó Santana.
El presidente de la Junta Parroquial también pidió que cualquier compañía se abstenga de comprar terrenos que les pertenecen a Montecristi “hasta que no se aclare los respectivos límites cantonales”, dijo.
Montecristi tampoco tiene definido los límites con Portoviejo y con Jaramijó lo definió cuando esta ciudad se elevó a cantón.
Compartir en Facebook
- ¿Qué te pareció la noticia?
- Buena
- Regular
- Mala