Actualizado hace: 929 días 22 horas 51 minutos
VIRUS A H1N1
Mexicanos cambian sus hábitos sexuales por gripe
PREVENIDOS Dos turistas pasean usando tapabocas en Ciudad de México. Se apunta a que los casos de la Gripe A disminuyan.

Alrededor del 21 por ciento de los habitantes de la capital de México admite que ha “cambiado sus hábitos sexuales” a causa de la epidemia de gripe A que el pasado 23 de abril puso en alerta al país, informó ayer el periódico "Reforma".

Domingo 10 Mayo 2009 | 20:25

En una encuesta realizada por el diario entre 410 adultos, el 60 por ciento afirma que mantiene el mismo nivel que antes en sus contactos sexuales, un 20% indica que lo ha reducido, un 19% ha renunciado a ello y sólo un 1% admite que aumentó su frecuencia. Además, el 42% de los entrevistados reconoce que ahora "besa menos a su pareja" y el 41% dice "utilizar más comúnmente" el preservativo. “Van al grano” El 33% de los capitalinos “va al grano, sin besuqueos previos”, dada la coyuntura actual a causa de la gripe A, y un 10% admite que usa mascarillas en los contactos íntimos con su pareja. No obstante, un 71% de los encuestados cree que la mascarilla no sirve de nada a la hora de tener sexo más seguro. A la pregunta de si obedecerían al Gobierno en caso de que declarara una cuarentena sexual, el 67 por ciento contesta que sí, frente a un 30% por ciento que no lo haría y un 3% de indecisos. La principal vía de transmisión del virus AH1N1 es el contacto, por lo que la Secretaria mexicana de Salud recomienda extremar la higiene personal y reducir los contactos y el uso de algunas prendas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias