Actualizado hace: 936 días 21 horas 13 minutos
SALUD
México le hace frente a la gripe con distancia y aseo
BUEN EJEMPLO El presidente de México, Felipe Calderón (c), selecciona para comer algunos cortes de carne de Cerdo en la ciudad de Zamora, estado mexicano de Michoacán

Con la recomendación de mantener una distancia de 2,25 metros entre personas y estrictas medidas de higiene, los centros de trabajo de México y los restaurantes de su capital reanudaron las actividades suspendidas por la gripe A, que ha ocasionado 42 muertes y 1.070 contagios.

Jueves 07 Mayo 2009 | 21:01

México inició una vuelta paulatina a la normalidad con el retorno a las actividades en la administración pública y la empresa privada, bajo unas precisas medidas de control e higiene. En los centros de trabajo, entre otras cosas, se prohíbe el uso de corbatas, se sugiere lavarse constantemente las manos, se pide no compartir material de oficina, y mantener una distancia de 2,25 metros al hablar con otra persona. Además, sigue vigente la recomendación de "no saludar de beso, mano y abrazos", y de usar mascarilla. En cuanto a los restaurantes de la capital, abrieron los 35.000 establecimientos que cerraron sus puertas al público el pasado 29 de abril, pero lo hicieron al 50 por ciento de su capacidad. Ello se debió a las restricciones impuestas por las autoridades de salud en las condiciones de los ambientes que establecen un espacio de 10 metros cuadrados para un máximo de cuatro personas, cuyas sillas deben guardar una distancia de 2,25 metros. Además, se dieron instrucciones precisas para la limpieza del lugar, del menaje y de los empleados que atienden en los restaurantes. El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Mario Cisneros, explicó que los ingresos del sector de restaurantes en el Distrito Federal, que genera a diario unos 11,2 millones de dólares, cayeron un 99%. La capital mexicana, que lució vacía los pasados cinco días pese a tener unos 19 millones de habitantes, si se incluye su área metropolitana, retoma el ritmo pero sus calles aún están lejos de mostrar el bullicio habitual. Las autoridades esperan que lo recobre paulatinamente, sobre todo a partir de que mañana regresen a clases los alumnos y profesores de universidades y bachillerato y el lunes próximo los de educación básica y guarderías.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias