Actualizado hace: 931 días 21 horas 45 minutos
JUSTICIA
Polémicos casos toman
DETENCIÓN La primera detención de Raúl Carrión, quien esa ocasión se presentó voluntariamente a rendir testimonio. Ayer procedió también voluntariamente y fue arrestado

La polémica originada en torno a la excarcelación del ex ministro del Deporte, Raúl Carrión, habría presionado para que dicha orden sea revocada. Ayer mismo quedó bajo arresto domiciliario.

Jueves 07 Mayo 2009 | 20:55

La orden de arresto fue emitida por la primera sala de lo penal de la Corte Nacional de Justicia y fue extensiva también a los dos ex colaborades de Carrión, acusados de un supuesto caso de corrupción. Carrión dimitió el 3 de diciembre luego que la dirección de Gestión de Seguridad Interna de la Presidencia, ordenó la detención de sus asesores por un supuesto delito de fraude en el Ministerio de Deportes. En enero, por orden de la Fiscalía del Guayas, la Policía detuvo a Carrión, acusado de un supuesto fraude y enriquecimiento ilícito, y se inició la investigación. El pasado martes, Hernán Ulloa, juez de la primera sala de lo penal, ordenó su libertad por el tiempo que dure la investigación, y determinó que dos veces al mes se presentara ante el Tribunal. Sin embargo, ayer el juez rectificó su decisión y dictaminó el arresto domiciliario para Carrión "bajo una estricta vigilancia policial". Banda pelucona Otro caso que también ha levantado polémica, es el de la denominada "banda pelucona", cuyos jóvenes miembros podrían quedar en libertad por orden del juez noveno de lo penal. El ministro Fiscal Distrital, Antonio Gagliardo, manifestó su respaldo al Fiscal Leonidas Lema en el caso al iniciar una investigación por el presunto delito de prevaricato en contra del juez Noveno de lo Penal, Aquiles Dávila; paralelamente, exigirá al Consejo de la Judicatura sanciones. En este caso, el dictamen en contra los hermanos Saavedra y Jael Abramowicz se configuró por el delito de robo agravado, pues los jóvenes, tras ser descubiertos ingresando en una vivienda y en el momento de su captura, lesionaron a una persona incapacitándola por tres días. El juez al resolver llamó a juicio pero bajo el delito de hurto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias