Actualizado hace: 931 días 10 horas 54 minutos
CONGRESILLO
Piden aplazarán informe sobre fondos de reserva
INSPECCIÓN La sub comisión de lo Laboral y Seguridad Social se reunirá hoy, a partir de las 11h00, a fin de tratar, también, el proyecto de Ley Interpretativa al Mandato No. 2

La subcomisión de lo Laboral y Seguridad Social del Congresillo pedirá hoy una prórroga de siete días para presentar su informe sobre el proyecto para el pago mensual de los fondos de reserva y la creación de un fondo de cesantía.

Martes 05 Mayo 2009 | 19:47

La presidenta de la subcomisión, Betty Amores de Acuerdo País (AP) explicó que este pedido está amparado en el Mandato 23, razón por la cual el informe estará listo el 12 de mayo próximo. También indicó que la propuesta tendrá el trámite ordinario, una vez que el presidente, Rafael Correa, retiró al proyecto el calificativo de urgente en materia económica. Esto como una forma de responder al clamor de un análisis profundo sobre esta temática que tiene resistencia de trabajadores y empleadores. Ambos sectores argumentan que estos fondos fueron creados hace muchos años para eventos de emergencia familiar. Edison Mera, es un guardia de seguridad que no está de acuerdo con la devolución de los fondos como la planteó el Ejecutivo. Aumento de sueldo Mientras, el comisionado emepedista, Jorge Escala, cercano al régimen, se mostró partidario de que se retire del Congresillo el proyecto que pretende la mensualización de los fondos de reserva para que en su lugar el gobierno decrete un aumento salarial para los trabajadores. Según Escala, con las reformas apenas 1´200.000 afiliados al Seguro Social, tendrían acceso a ese “aparente” beneficio salarial, marginando al resto de la población económicamente activa como: domésticas, electricistas, mecánicos, entre otros. En realidad con la reforma a la Ley de Seguridad Social, no se producirá ningún incremento salarial, porque ese 8,33% que pasaría a los salarios, es dinero de los propio trabajadores”, explicó al tiempo de asegurar que con ello a quienes se pretende hacer pagar la crisis, es al pueblo, cuando la factura debe ir a los banqueros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias