NEGOCIOS Renault cumple una década en el mercado nacional
Renault, la marca francesa de autos, celebra este año un década de presencia en Ecuador, de cara a una crisis financiera mundial, similar a la que se vivía en Ecuador cuando Automotores y Anexos (Ayasa) obtuvo la representación.
El vicepresidente comercial de Ayasa, Gil Malo, señala que lo que lo que está ocurriendo con la economía mundial ya lo vivieron hace diez años.
“Cuando buscábamos la representación de Renault para Ecuador, el país entró en un proceso de crisis aguda y nos dolarizamos”, cuenta Gil Malo
“El día que fuimos a recibir la marca en Francia cayó el Filanbanco y eso nos lo comentaron los franceses durante la reunión. Nos preguntaron cómo íbamos a enfrentar esa situación, les respondimos que les ofrecíamos honestidad, trabajo, conocimiento del mercado", señala Gil Malo.
Diez años después, el compromiso es continuar respaldando a nuestros clientes y apoyando al país, señala el Ejecutivo de la marca Renault a la que le pertenece el 5,4% del mercado nacional.