Los moradores de la ciudadela 24 de Mayo, parte alta, junto al barrio El Calvario, piden a la Junta de Recursos Hidráulicos (JRH), la dotación de agua potable y que cumpla con un ofrecimiento de obras, ofrecido mediante un documento, manifestó Marco ValenciaSuárez.
Valencia refirió que hace tres años, en la gerencia de César Conforme, cuando la JRH iba a construir un tanque reservorio de agua, como necesitaban el terreno en que había una cancha y un aljibe, que servía para almacenar y abastecer del líquido a las 25 familias del sector, la institución se comprometió a reponer la cancha y construir un tanque elevado para dar agua.
Pero el tiempo ha pasado y solo se construyó la cancha, aunque sin los implementos como aros y arcos, además no ha cumplido con la construcción del tanque elevado y las guías domiciliarias para que los habitantes de la ciudadela puedan contar con el agua potable, “lo cual es paradójico, ya que vivimos a pocos metros de los dos tanques reservorios, es como estar junto a la fuente y padecer por la carencia del líquido elemento”, añadió.
En el documento suscrito con la JRH también se comprometió a construir aceras y bordillos y asfaltar la calle sin nombre de acceso a la ciudadela, lo cual ha sido otro incumplimiento.
Las gestiones realizadas ante la JRH para que las nuevas autoridades de esa entidad ejecuten las obras ofrecidashan sido infructuosas, dijo Valencia.
Compartir en Facebook
- ¿Qué te pareció la noticia?
- Buena
- Regular
- Mala