Actualizado hace: 929 días 14 horas 33 minutos
RECHAZO
Trabajadores celebraron su día
FIESTA Con pancartas en alusión al día del trabajador, los empleados de las entidades públicas marcharon ayer en Portoviejo.

Con el rechazo al mandato 008, y con gritos de “viva el Primero de Mayo” y “viva el trabajador”, ayer, los empleados de varias entidades públicas desfilaron por las calles de Portoviejo en celebración el día internacional del trabajo.

Sábado 02 Mayo 2009 | 17:20

La marcha, que apenas tuvo una mil personas, no contó con respaldo multitudinario de otros años, y prueba de ello fue la ausencia de los trabajadores del Consejo Provincial de Manabí, Corporación Reguladora de Manejo Hídrico de Manabí, y hasta de tiendas políticas como el Movimiento Popular Democrático. Marcha sin éxito “No nos engañemos, la marcha no fue exitosa como otros años, en que muchos sindicatos de trabajadores nos han respaldado este día que es importante para nosotros, desconozco porque han faltado los compañeros trabajadores, incluso de personalidades políticas como el caso de Ana Pilay, quien talvéz como ha salido electa concejal de Portoviejo ya no nos quiere acompañar”, relató Mercedes Zambrano, trabajadora de la salud. El paso de la marcha por la calles de la capital manabita, sorprendió a quienes miraban el evento por los pocos gritos en rechazo al gobierno, no así contra el mandato 008, debido a que el mismo no se cumple en igualdad de condiciones con todos los trabajadores del país, ya que de esta ley quedan excluidos los guardias de seguridad, mensajeros, limpieza, y hasta personal de alimentación, explicó Nancy Núñez, presidenta de la Confederación Obrera Provincial de Manabí. Queman bandera Destacar que un grupo de los marchantes quemó una bandera de los Estados Unidos, en rechazo a las políticas que dicho país aplica en el mundo. Por su parte, Nevardo Palma, quien labora en la dirección de salud desde hace 44 años, se mostró contento de asistir a esta marcha, con la cual recuerdan la fecha más importante del trabajador. “Estoy feliz, y aunque llegaron pocas personas a la marcha, seguimos mostrando que somos una clase fuerte que no se detiene ante nada, y más aún ahora que la crisis económica nos está afectando”, recalcó Palma. Al final de la marcha, que concluyó en los alrededores del parque Eloy Alfaro, los trabajadores, como habiendo cumplido con una orden, se retiraron a sus hogares y así esperar hasta el lunes para volver a sus labores cotidianas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias