Actualizado hace: 937 días 9 horas 37 minutos
PORTOVIEJO
"Burruchaga" pagará una condena de seis años
SENTENCIADO Jhonny Zambrano Posligua alias "Burruchaga" fue detenido el 9 de abril por tenencia de arma de fuego y de cocaína, además de ser requerido por la justicia

En las calles de Portoviejo y de algunos cantones de Manabí se habla sobre el caso de Jhonny Daniel Zambrano Posligua, de 29 años, conocido en el mundo del hampa como “Burruchaga”, y varias personas se preguntan si saldrá o no en libertad próximamente.

Jueves 30 Abril 2009 | 22:06

El pasado 9 de abril “Burruchaga” fue detenido en la ciudadela El Maestro de Portoviejo, luego de que le disparó a policías y se le encontró en su poder varios gramos de cocaína. Con la captura, “Burruchaga” deberá pagar una condena de seis años de reclusión mayor, la cual fue emitida en diciembre 30 de 1999 por el Tercer Tribunal Penal de Manabí, tras hallarlo cómplice del asesinato de Santos Luciano Rivadeneira Loor. Luis Hernández, Juez del Tercer Tribunal Penal de Manabí, explicó que antes de la sentencia “Burruchaga” había sido considerado por un juzgado como encubridor del asesinato, por lo que no fue detenido en el proceso, puesto que la ley no lo permitía, pero el tribunal penal lo halló cómplice y lo sentenció. Desde aquella fecha estaba prófugo. Otro caso Fuera de la sentencia de seis años, “Burruchaga” enfrenta ahora un proceso por el asesinato de Elvis Ariel Rezabala Briones, suscitada en junio del 2002 en la calle 9 de Octubre. El caso está en el Juzgado Cuarto de lo Penal. Ahora se espera el sorteo y saber en qué tribunal caerá el caso para que se emita la sentencia condenatoria o absolutoria. Hasta el momento no ha parecido un nuevo denunciante contra Jhonny Zambrano o "Burruchaga".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias