Actualizado hace: 931 días 15 horas 47 minutos
CONGRESILLO
Reunión de Larrea y Reyes sí habría sido en Ecuador
QUITO El mayor Manuel Silva (2do. derecha) y su abogado Ramiro Aguilar (1ero. derecha), durante la comparecencia en la sub comisión de Fiscalización y Control Político

El ex ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, sí se habría reunido con el ex número dos de las FARC, Raúl Reyes, en territorio ecuatoriano, según declaraciones del ex jefe de la Unidad de Investigaciones Especiales (UIES), el mayor Manuel Silva.

Miércoles 29 Abril 2009 | 22:40

Silva se ratificó en su versión ante la Comisión de Fiscalización y Control Político. Igualmente dijo que todo fue informado al comandante general de la Policía Nacional, Jaime Hurtado. Las declaraciones las hizo Silva a la salida del sub organismo legislativo, dentro del proceso de juicio político que se sigue contra el ex funcionario por parte del asambleísta Julio Logroño (PSP). El oficial, quien estuvo acompañado de su abogado defensor, Ramiro Aguilar, indicó que a más de ratificarse en las declaraciones que ha efectuado en distintos organismos, entregó también información completa de lo que conocía al respecto y mapas con coordenadas de los 108 campamentos de las FARC en suelo ecuatoriano. La Policía sabía Consultado por los medios de comunicación sobre si reiteraba su afirmación de que Larrea se reunió con el extinto jefe de las FARC en territorio ecuatoriano, el oficial manifestó que se ratifica en la información que tenía en ese sentido, indicando que aparentemente fue en suelo ecuatoriano. Dijo que toda la información fue entregada al comandante general de la Policía Nacional actual, Jaime Hurtado, en el mes de enero, así como al anterior, Bolívar Cisneros, en donde estaban los mapas con las coordenadas de los campamentos “Yo informé a mi escalón superior correspondiente, y no sé si estas fueron entregadas al ex ministro Larrea”, dijo. También, en la declaración, se habría señalado que la UIES descubrió los vínculos de José Ignacio Chauvín con grupos terroristas y del narcotráfico y que eso también fue informado a los organismos superiores y a la Fiscalía. Señaló que de las declaraciones efectuadas existe evidencia más que suficiente para que se censure al ex ministro Larrea por incumplimiento de sus funciones, negligencia y por conflicto de intereses.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias