Actualizado hace: 930 días 3 horas 50 minutos
DÍA DEL TRABAJO
FUT prepara marcha para el 1 de mayo
DIRIGENCIA Los miembros del Frente Unitario de Trabajadores en rueda de prensa. El dirigente Mesías Tatamuez en el centro

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció movilizaciones para el próximo viernes primero de mayo, por conmemorarse el Día Internacional del Trabajo.

Martes 28 Abril 2009 | 22:11

Según el dirigente sindical, Mesías Tatamuez, los obreros marcharán también para exigir que se respeten los logros alcanzados por este sector, especialmente, en lo relacionado a los Fondos de Reserva y contratos colectivos. “Nosotros creemos que este Primero de Mayo debe ser más contundente; primero, por la defensa de los fondos de reserva, ya que estos fondos son sólo de los afiliados; por el empleo con salarios dignos, y un rechazo a los empleadores que quieren sacar a trabajadores dentro de una crisis (económica) de esta naturaleza", dijo. El dirigente dijo que la movilización será también para exigir al Gobierno que impulse el tripartismo, que es la comprensión, la unidad con todos los trabajadores, empleadores en general de todo el pueblo ecuatoriano y el Gobierno Nacional, dijo. Tatamuez insistió en señalar que la nueva Asamblea Nacional es la que debe encargarse de tratar el proyecto de Ley de seguridad social y no el congresillo, también opinó que con el reciente triunfo electoral, el Jefe de Estado, Rafael Correa, debería retirar el proyecto de Ley sobre los fondos de reserva.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias