Actualizado hace: 936 días 10 horas 20 minutos
EDUCACIÓN
Ante un nuevo desafío
ESTUDIOS En el ciclo diversificado surgen más responsabilidades, deberes y actividades que ayudan al estudiante a forjar su carácter y sus metas y sueños presentes o próximos; a partir de graduarse, se harán presentes nuevos retos para los jóvenes

Cada año lectivo se constituye en un reto para el estudiante, una lucha por obtener buenas calificaciones, sobresalir y aprender más, pero sin lugar a dudas el bachillerato es dentro de esto lo que demanda mayor compromiso.

Martes 28 Abril 2009 | 18:25

Aumentan las tareas, lecciones y los libros, las materias son más específicas y las exigencias de los maestros son mayores. Es el bachillerato, un tiempo para decidir. Boris Ávila, de 16 años, está en sexto curso, tiene todo un año lectivo por delante y decidió que en la universidad estudiará Ingeniería Industrial. Desde que ingresó al diversificado empezaron las exigencias. No escogió especialización alguna y no por ello tiene dudas, sabe que esta carrera al igual que otras demanda esfuerzo y dedicación. Esta seguridad se la agradece a sus padres, quienes lo apoyan, y a sus maestros porque han sabido guiarlo para que decida por él mismo, con conciencia sobre su futuro estudiantil. Mejorar la educacíón El rector del Colegio Portoviejo, Carlos Centeno, consultado anteriormente, manifestó que en la actualidad los centros educativos de la provincia y el país decidieron innovar tanto implementos y áreas como calidad, y ello incluye la capacitación a los maestros, todo para que sus estudiantes estén más capacitados, se desenvuelvan mejor ante el mundo y tengan más oportunidades de trabajo. "La educación sí se puede cambiar, pero es necesario invertir”, dijo. Los guías de un estudiante Las preocupaciones por obtener sobresalientes y destacar se empiezan a mitigar ante el interrogante de qué carrera escoger. Hay estudiantes que en el transcurso de las clases logran identificar qué estudiarán en la universidad, influenciados por los nuevos conocimientos que adquieren, la manera en que les impartieron ciertas clases, o el gusto por ciertos implementos que utilizan en los laboratorios. En esta etapa cualquier elemento puede motivar a un estudiante, de ahí la importancia de que los maestros adopten el papel de guías reales. La presencia de terceros al momento de tomar decisiones ejercerá influencia en el resultado final. Por ello es necesaria la ayuda y orientación de los padres de familia y de los mismos maestros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias