Niño muere ahogado en piscina en Santo Domingo. Un paseo familiar terminó en tragedia cuando un niño de 10 años murió ahogado en una piscina. El hecho ocurrió este sábado 26 de abril de 2025.
Un niño identificado como Dilan T., de 10 años, murió ahogado el sábado 26 de abril en una piscina de un balneario de la comuna Julio Moreno Espinosa, en Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador. La tragedia ocurrió alrededor de las 12h00, cuando los familiares, tras encontrar al menor inconsciente, alertaron al ECU 911. Pese a los esfuerzos médicos, el niño no pudo ser reanimado.
Un paseo que terminó en tragedia: menor fallece en piscina
La familia de Dilan T. había llegado en la mañana al balneario con la intención de disfrutar un día de esparcimiento. El ambiente de alegría se transformó en desesperación cuando notaron la ausencia del menor.
Tras ser hallado en el agua, sus familiares intentaron maniobras de reanimación. El ECU 911 envió una ambulancia del Ministerio de Salud Pública que trasladó al niño, aún con maniobras de primeros auxilios, a una casa de salud.
Sin embargo, minutos después, los paramédicos confirmaron que Dilan ya no presentaba signos vitales. Personal de Medicina Legal acudió para realizar el traslado del cuerpo hacia el centro forense de Santo Domingo.
Policía Judicial detiene a un hombre e incauta arma y municiones en allanamiento en Santo Domingo
Menor que fallece en piscina: una muerte que alarma a la provincia
La muerte de Dilan T. se suma a una preocupante estadística de fallecimientos por ahogamiento en Santo Domingo en 2025. Hasta la fecha, se han registrado cinco casos.
En la misma comuna de Julio Moreno, previamente murió Ariel Alejandro Saltos Cusme, un adolescente de 16 años, estudiante de la Unidad Educativa Medardo Alfaro. Asimismo, el 3 de marzo, Javier Elías Querembas Ruano, de 56 años, falleció al ser arrastrado por el río Malicia.
Estos incidentes han encendido las alarmas entre las autoridades locales, que analizan medidas de prevención y seguridad en balnearios y cuerpos de agua públicos.
Familiares recuerdan a Dilan
Familiares y amigos de Dilan T. lo describen como un niño alegre, lleno de sueños y energía. Su repentino fallecimiento ha generado profundo dolor en su círculo cercano.
Las autoridades exhortan a los visitantes de balnearios y ríos a extremar precauciones, especialmente con menores de edad. Además, se evalúa fortalecer los protocolos de seguridad en lugares turísticos.
Mientras la comunidad de Julio Moreno sigue conmocionada, el llamado a la prevención cobra fuerza para evitar que más familias enfrenten pérdidas irreparables (5).