Compártelo con tus amigos:

Mushuc Runa, equipo de Ambato, logró una histórica clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Mushuc Runa, dirigido por Ever Hugo Almeida, clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras derrotar a Orense. Con goles de Bryan Bentaberry y Remmy Simisterra, el equipo ambateño se aseguró un lugar en la siguiente fase del torneo. El conjunto indígena hizo historia al alcanzar por primera vez este logro internacional.

Mushuc Runa consiguió una clasificación histórica. Con esta victoria, el equipo de Ambato, marcó un hito importante en su crecimiento y desarrollo en los últimos años.

Bryan Bentaberry, de nacionalidad uruguaya, y el ecuatoriano Remmy Simisterra fueron los encargados de anotar los goles que le dieron la victoria al ‘Ponchito’. Mushuc Runa mostró una superioridad clara sobre su rival durante los 90 minutos. El equipo se mostró sólido tanto en defensa como en ataque.

Por otro lado, Orense, que debutaba en competencias internacionales, quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Pese a tener un plantel de calidad, con jugadores como Ángel Mena, quien no pudo participar por lesión, el equipo no logró superar a su rival.

Miguel Parrales, también afectado por una dolencia, fue suplente, y Diego Armas no logró alcanzar su mejor nivel durante el partido. Este resultado significó un golpe duro para el equipo de Machala, que aspiraba a avanzar en su primera participación en el torneo.

Mushuc Runa aún no conoce a sus rivales

Cabe recordar que este es el tercer intento de Mushuc Runa en la Copa Sudamericana, luego de haber sido eliminado en la primera fase en sus participaciones de 2019 y 2022.

Ahora, con este paso a la fase de grupos, el equipo ambateño tendrá la oportunidad de enfrentarse a rivales internacionales. Aquello representa un gran reto y una oportunidad de seguir consolidando su crecimiento.

El sorteo para determinar los grupos de la Copa Sudamericana 2025 se llevará a cabo el lunes 17 de marzo de 2025. Allí se conocerá a los rivales de Mushuc Runa en su histórico debut en esta fase del torneo.

JHM