Un sismo de magnitud 4,4 sacudió la zona de Nápoles, Italia, generando escenas de pánico entre los residentes, aunque no se han reportado víctimas fatales.
Un sismo de magnitud 4,4 en la escala de Richter sacudió este jueves de madrugada la ciudad italiana de Nápoles. Además, se sintió en otras localidades aledañas, provocando escenas de pánico entre una población que ha abandonado sus casas en plena noche. Mientras, las autoridades evalúan los daños materiales, en principio de carácter menor.
El movimiento, el más potente de los últimos años, tuvo lugar en torno a la 1h25, con epicentro en la localidad de Pozzuoli. El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) situó el origen del terremoto a dos kilómetros de profundidad de la superficie.
Los mayores estragos se registraron en la zona de los Campos Flégreos, al oeste de Nápoles. En Bagnoli, varios vehículos sufreiron la caída de escombros. Mientras que en Pozzuoli una mujer fue rescatada entre los escombros de un falso techo que se vino abajo, según la agencia de noticias AdnKronos.
A los servicios de urgencias llegaron también en las últimas horas una decena de personas más, aunque en su mayoría presentaban un cuadro de ansiedad derivado de la tensión vivida.
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha indicado en la red social X que sigue “constantemente” la evolución de la situación y se mantiene en contacto con miembros del Gobierno y de Protección Civil implicados en las tareas de respuesta.
Enjambre sísmico en Nápoles
El alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, advertió de que la zona aún podría ser escenario de nuevos temblores en las próximas horas o días, ya que el temblor de esta madrugada forma parte de un enjambre sísmico que ya se había dejado notar, aunque no de manera tan clara.
También se pronunciaron en la misma línea los responsables del observatorio oficial del INGV que examina la situación en el Vesubio, aunque los expertos no han detectado indicios de una erupción “inminente” de este volcán, ubicado al este de Nápoles, informa la cadena RAI.