El 17 de febrero de 2025, un avión de Delta Air Lines sufrió un accidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.
Al menos 17 personas han resultado heridas, entre ellas un menor de edad con lesiones críticas, tras un accidente de avión registrado en el Aeropuerto Internacional Pearson de la ciudad canadiense de Toronto, en un vuelo procedente de Minneapolis, en el estado estadounidense de Minesota, y operado por la aerolínea Delta Airlines.
La directora del aeropuerto afectado, Deborah Flint, ha informado de que el balance de heridos por el accidente aéreo que ha tenido lugar en esta localidad situada en el sureste de Canadá ha aumentado a 17, si bien la aerolínea ha elevado el número de víctimas a 18.
A los heridos los trasladaron a hospitales de la ciudad gracias al servicio de ambulancia aérea provincial, Ornge, que ha indicado que tres de los pacientes, incluido un niño, se encuentran en estado crítico. Además, otros doce pacientes han sufrido lesiones leves.
Avión aterrizó en Toronto
A bordo del avión –con capacidad para 95 personas– viajaban 76 pasajeros, 22 de ellos con nacionalidad canadiense y el resto “multinacionales”, además de cuatro tripulantes, según ha señalado Flint en declaraciones a la prensa.
El incidente tuvo lugar poco antes de las 14h15, cuando el aparato habría volcado en una pista de aterrizaje, según imágenes recogidas por la cadena canadiense CBC. El accidente provocó el cierre inmediato de las llegadas y salidas y forzando el desvío de cientos de vuelo. Estos se reanudaron alrededor de las 17h00.
Las autoridades del aeropuerto confirmaron que dos pistas de aterrizaje permanecerán cerradas mientras se investigan las causas del incidente. Esto sería durante el “resto de esta noche y los próximos días”. La compañía aérea anunció la cancelación de todos sus vuelos hacia y desde el aeropuerto donde tuvo lugar el incidente. Por ahora, no ha facilitado detalles de cuándo los retomará.
En su cuenta de la red social X, señaló que el vuelo accidentado era operado por su subsidiaria Endeavor Air. En el comunicado también aprovechó para trasladar un mensaje de ánimo a todos los afectados.