Una joven identificada como Brenda Gorotiza Meza, de 25 años, perdió la vida a las 04h00 del lunes 7 de abril en el sector Nueva Buena Fe del cantón Buena Fe. La mujer asesinada a tiros recibió varios disparons. Desconocidos irrumpieron violentamente su vivienda.
Los vecinos alertaron sobre las detonaciones y la fuga de los agresores en un vehículo. Aún se desconocen los motivos exactos de la mujer asesinada a tiros, pero la policía investiga posibles vínculos con la violencia entre grupos criminales en la zona.
Asesinada a tiros en su casa
El sonido de golpes violentos contra puertas y ventanas despertó a los moradores de Nueva Buena Fe. Testigos dijeron que antes de los disparos, se escucharon fuertes ruidos cuando los atacantes forzaron la entrada a la casa de Brenda. Algunos vecinos alcanzaron a oír los ruegos de la joven antes de que las balas silenciaran su voz. Tras el ataque de la mujer asesinada a tiros, los sicarios huyeron rápidamente del lugar.
Al llegar al sitio del crimen, los agentes de la Policía encontraron una escena que sugería que los agresores no solo buscaban acabar con la vida de Brenda. Encontraron el interior de la vivienda revuelto, con los cajones fuera de su lugar y la ropa regada por el dormitorio.
Esta situación ha llevado a las autoridades a considerar la hipótesis de que los criminales buscaban algo específico dentro de la casa de la mujer asesinada a tiros.
Se había sometido a una cirugía
Familiares de Brenda llevaron su cuerpo de la morgue de Quevedo en medio de escenas de dolor. Comentaron que recientemente se había hecho a una cirugía estética y al momento del ataque vestía una faja postoperatoria.
Las investigaciones se centran en determinar si este violento suceso está relacionado con la ola de criminalidad que azota Buena Fe, marcada por la confrontación entre las bandas de Los Lobos y Los Choneros.
La policía está recabando testimonios y analizando las evidencias encontradas en la escena del crimen para aclarar la muerte de la mujer asesinada a tiros.
La Policía buscan establecer si este asesinato está conectado con otros hechos violentos en Buena Fe, como la masacre ocurrida la noche del sábado 5 de abril en el mismo sector, donde sujetos que se identificaron como integrantes de Los Lobos mataron a cinco presuntos miembros de Los Choneros.