Crónica. Mujer fue agredida por su padre y hermano, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Policía tuvo que entrar a la fuerza a una casa en la urbanización Sueño de Bolívar, donde una mujer era víctima de violencia intrafamiliar. Resultó agredida por su padre y su hermano. Agentes policiales acudieron a la urbanización Sueño de Bolívar, en Santo Domingo, ante la alerta de un caso de violencia intrafamiliar. En […]

Virginia Guerrero

Redacción ED.

Virginia Guerrero

Redacción ED.

Nació en Portoviejo - Manabí, en 1993. Ha radicado la mayor parte de su vida en Santo Domingo de l... Ver más

La Policía tuvo que entrar a la fuerza a una casa en la urbanización Sueño de Bolívar, donde una mujer era víctima de violencia intrafamiliar. Resultó agredida por su padre y su hermano.

Agentes policiales acudieron a la urbanización Sueño de Bolívar, en Santo Domingo, ante la alerta de un caso de violencia intrafamiliar. En una vivienda, una mujer habría sido agredida por su padre y su hermano, según la emergencia reportada inicialmente. Los uniformados acudieron a revisar qué había pasado. Al llegar observaron a la víctima con evidencias de maltrato físico. Sin embargo, los familiares no quisieron abrir la puerta.

Según un informe preliminar, el hecho ocurrió la madrugada de este miércoles 19 de marzo y a la llegada de los policías, los presuntos agresores se pusieron en una actitud evasiva y agredieron verbalmente a la mujer en el patio de la vivienda. Al ver lo que ocurría, los policías buscaron los métodos para ingresar a la casa, ya que se estaba cometiendo un delito flagrante. Por las circunstancias de lo ocurrido y que cada vez subía más el tono de la controversia, llegaron refuerzos policiales.

Al lugar acudió personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y fue necesario utilizar una cizalla que es una herramienta utilizada para cortar cadenas, candados, pernos y más. De esta manera, luego de varios minutos, los policías pudieron allanar la casa donde estaba ocurriendo todo.

La mujer resultó agredida por familiares

El informe indica además que las personas que se encontraban en el sitio se oponían al procedimiento. Por ello, los policías tuvieron que ingresar y neutralizar las posibles amenazas para aprehender a los presuntos agresores, quienes son familia de la víctima.

Del procedimiento que duró varios minutos durante la madrugada de este miércoles, Nelson M. S., de 28 años, resultó aprehendido para investigaciones por el presunto delito de violencia intrafamiliar.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) de Ecuador, la violencia de cualquier tipo se sanciona con cárcel.

Redacción Santo Domingo

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO