Compártelo con tus amigos:

La noche de ayer, lunes 15 de junio de 2020, el alcalde Jorge Yunda aseguró que en Quito había aumentado la demanda de camas para pacientes por Covid-19, haciendo un llamado al COE nacional para revisar las medidas de prevención que se aplican en la capital. "Hay un preocupante aumento de la demanda de camas, tanto en hospitalización como en UCI. La capacidad de la red pública de salud, está al tope. Solicitaré al COE Nacional, una reunión urgente para tomar las decisiones más adecuadas para proteger a nuestros conciudadanos", escribió el funcionario. 

Sin embargo, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, desmintió dicha situación durante una entrevista con Teleamazonas. 
El jefe de la cartera de Estado reconoció que la curva de contagios en la capital sigue en aumento. Pero, dijo que esto ocurre como parte de la evolución normal de la enfermedad. "La situación en Quito está bajo control. Hay un ascenso de contagios y aumento de demanda de camas, pero los pacientes son atendidos”, precisó. 
Zevallos agregó que los cuatro hospitales del Ministerio de Salud en Quito tienen camas suficientes para recibir a los enfermos de coronavirus. 
Por otra parte, negó que la emergencia que vivió Guayaquil por la pandemia se repita en la capital. “Quito no ha llegado a las cifras de Guayaquil, donde tuvimos hasta 700 fallecidos en un solo día. Aquí no superamos los 10 muertos por día”, añadió.