Más de trece toneladas de cocaína fueron confiscadas por la Policía española en un contenedor que llegó desde Ecuador al puerto de Algeciras, en el sur de España.
Este hallazgo representa el mayor cargamento interceptado en el país europeo, según informaron fuentes oficiales de la Policía española.
La operación sigue en curso, por lo que no se han proporcionado detalles sobre las acciones realizadas. La droga estaba oculta entre cajas de banano, lo que complicó su detección.
Este cargamento de más de trece toneladas supera los casi 9,500 kilos de cocaína que se confiscaron en el mismo puerto en agosto del año 2023.
En esa ocasión, el cargamento también llegó en un contenedor de plátanos, pero provenía de Colombia y lo embarcaron en Ecuador.
El cargamento anterior viajaba oculto en uno de los 16 contenedores de banano que la organización había fletado para dificultar su localización.
Además, estaba dividido en paquetes de aproximadamente un kilo y presentaba más de 30 logotipos, lo que indicaba que había más de treinta organizaciones receptoras involucradas.
Este hallazgo de más de trece toneladas de droga representa un golpe significativo contra el tráfico ilícito en Europa. Ayer, 25 de octubre, se realizó la operación en colaboración entre Ecuador y España. Esta se dio tras la detención de alias «Comandante Willy» y su hermano.