María Becerra, estrella pop de 25 años, reveló este jueves, 24 de abril, que sufrió un segundo embarazo ectópico tras una cirugía. La cantante conocida como La Nena de Argentina, usó su cuenta de Instagram para aclarar especulaciones sobre su salud, tras ser operada el 22 de abril.
Los fans de María Becerra respiran aliviados pero con el corazón apachurrado. La Nena de Argentina, rompió el silencio, y es que una tercera persona (aparentemente su representante) publicó un comunicado desde su cuenta de Instagram. En él se agradeció a la comunidad de fans la preocupación por María, y aclaró que su reciente emergencia médica fue causada por un segundo embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna de alto riesgo. La cantante de 25 años, fue operada el pasado martes en la Clínica Zabala, en Belgrano.
En el post se lee: “Mari volvió a atravesar un embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida. Gracias a la rápida intervención de Juli (su novio), del equipo médico, se logró actuar a tiempo”. Allí también se detalló el actual estado de salud de María. «Mari salió sana y salva de la operación, con todo lo que eso implica. Luego de pasar por terapia intensiva, hoy se encuentra estable, en recuperación y en reposo».

Un diagnóstico confuso
El drama comenzó el 21 de abril, cuando María llegó a un sanatorio local con intensos dolores abdominales. Los médicos la estabilizaron y la trasladaron a la Clínica Zabala, diagnosticando inicialmente un abdomen agudo con shock hipovolémico. La cirugía fue urgente para controlar la hemorragia, pero la causa exacta no se confirmó hasta que María habló. En terapia intensiva, recibió una transfusión sanguínea por anemia y estuvo intubada varias horas, siendo extubada el 23 de abril, según Gustavo Méndez en Love/ST.
En X, el comunicado de María generó una avalancha de cariño. “Me parte el alma que María pase por esto otra vez, pero su fuerza inspira”, escribió un internauta. Los fans exigieron privacidad tras especulaciones infundadas, como las de @Kalowerrc, que afirmó falsamente que María había fallecido.
Un dolor que se repite para María
Este es el segundo embarazo ectópico de María. En septiembre de 2024, reveló en Instagram que enfrentó uno similar, un golpe emocional que compartió con J Rei. “Soñábamos con ser padres”, escribió entonces. Este nuevo episodio, el segundo en siete meses, obligó a cancelar su presentación en los Premios Platino en Madrid el 27 de abril, donde iba a brillar junto a Pablo Alborán y Prince Royce. La organización envió deseos de recuperación, según Infobae.
María, ícono de hits como “IMAN” y shows históricos en River Plate en 2024, es un ejemplo de fortaleza. Su apertura sobre su salud mental en 2024, cuando pausó redes por ansiedad, y ahora sobre este trauma, la hace aún más cercana. La publicación del perfil de María agradeció el respeto, la empatía y acompañamiento en este proceso. Y agregó que «las actividades profesionales y públicas de ambos artistas (María y J Rei) quedan suspendidas hasta nuevo aviso, priorizando la recuperación».