Lo anunciado por el Municipio de Manta de que en dos semanas se retomarían los trabajos de regeneración en la calle 321, se cumplió antes de lo previsto.
Desde ayer, más de una docena de obreros trabajaba en la instalación de adoquines, por ejemplo.
Esto luego de que los vecinos del lugar aseguraron que la última vez que vieron a obreros trabajar fue entre noviembre y diciembre pasado.
Eliana Zambrano, directora de Obras Públicas del municipio, indicó que la obra se atrasó porque se tuvo que hacer un rediseño completo del proyecto. Esta obra es financiada por el Banco de Desarrollo y cada cambio o ampliación necesitaba el aval de este banco, dijo.
En tres meses estará lista la obra, dice el Municipio
En esta obra el Municipio de Manta invierte 1,7 millones de dólares y se ejecuta en un kilómetro de extensión.
La funcionaria también indicó que parte del atraso se debió a que entre septiembre y diciembre hubo baja producción de adoquines.
Actualmente la obra registra un avance económico y técnico del 85 %.
Con la reanudación de los trabajos se espera que en tres meses esté lista la obra, que se ejecuta bajo la responsabilidad del Consorcio 1, 2 y 3.
Algunas obras que faltan en la calle 321 son adoquines en las veredas, bancas, iluminación soterrada y otros. Lo más complejo que falta es la reconstrucción de una alcantarilla cajón en el cauce del río, se hará al final de la obra, informó Zambrano.