El municipio del cantón Manta anunció nuevas disposiciones que regirán desde el 13 de septiembre, cuando culmine el estado de excepción en Ecuador.
Entre las medidas está que los hoteles podrán operar al 100% de su capacidad, mientras que los restaurantes los harán al 75%.
El GAD cantonal también anunció que los gimnasios podrán reabrir tras una postulación municipal y con el 30% de aforo.
Además se permitirán reuniones sociales con un máximo de 25 personas y actividades comerciales (restaurantes y centros de abastos) de 05h00 a 23h00.
El Municipio de Manta también anunció el fin de la circulación vehicular por número de placas, aunque ningún carro podrá circular de 23h00 a 05h00 sin salvoconducto vigente.
En lo que se refiere a las playas, el acceso se extenderá hasta las 17h00.