Compártelo con tus amigos:

Este miércoles 10 de junio, Manta amaneció con semáforo amarillo, abriendo espacio a la reactivación económica. Sin embargo, desde el sector turístico, esta modificación no es tan alentadora porque no incluye la apertura del principal atractivo de esta urbe porteña: la playa.

REALIDAD. En las calles céntricas comenzó a verse movimiento desde muy temprano en la mañana. En el Municipio, los empleados hicieron fila para poder ingresar, a la vez que eran dotados con mascarillas y gafas de protección. Además, en los exteriores del edificio fueron ubicadas carpas y sillas, para que los usuarios estén más cómodos mientras esperarn su turno para ingresar y realizar sus trámites. 

En la zona contenerizada del Nuevo Tarqui, la afluencia de personas es muy poca, en comparación con las jornadas antes de la pandemia del coronavirus Covid-19. Allí las calles son solo peatonales y algunos comercios ya abrieron sus puertas. 

TRANSPORTE. Cuatro cooperativas  de transporte intercantonal reanudaron hoy sus operaciones en la terminal terrestre de Manta. 
Estas son la Jaramijó, Montecristi, Los Bajos y Turístico Manta,  las que se pertenecen  a los cantones Jaramijó, Montecristi y Jipijapa.  
Los buses podrán salir de la terminal terrestre siempre y cuando cumplan con todas las normas de bioseguridad  dispuestas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dijo Richard Villavicencio, gerente de la terminal terrestre.