Compártelo con tus amigos:

Cuatro hombres detenidos en Manta por estar involucrados en robos de motocicletas quienes eran “apadrinados” por una banda organizada.

Cuatro detenidos en flagrante delito en Manta, tras cometer un robo de motocicletas. La Policía los investiga por sus posibles vínculos con una banda criminal. La Policía los detuvo la mañana del domingo, cuando cometía un robo de motocicletas en el sector de San Juan, en Manta.

Los detenidos identificados como Jefferson Bolívar Lucas Castañeda (25), con antecedentes por tenencia de armas y explosivos; Leivis Bryan García Cadenas (22), Víctor Andrés López Loor (21) y Carlos Eduardo Palacios Alvarado (19), uno de ellos de nacionalidad colombiana, se movilizaban en un auto. El jefe del distrito policial, José Luis Erazo, explicó que los detenidos forman parte de una estructura criminal especializada en el robo de motocicletas.

El modo de operar de los delincuentes: era interceptar a conductores de motos mientras viajaban por las calles de Manta, los amenazaban con un arma, les robaban las llaves y huían del lugar, dejando a las víctimas abandonadas. Según las autoridades, esta misma manera de actuar utilizaron los detenidos en el robo de la moto que los llevó a su captura. La víctima del robo denunció el incidente, lo que permitió a la Policía dar con las ubicaciones de dos viviendas vinculadas a los delincuentes.

Durante los allanamientos, se encontraron dos motocicletas robadas y un vehículo usado para cometer los delitos. Además, se halló un arma que, tras ser analizada, resultó ser de juguete pero era utilizada para amenzar a las víctimas de robo.

Vínculos con banda organizada

La Policía también confirmó que los detenidos recibían protección de una banda de delincuencia organizada, que opera en en el distrito de Manta, Montecristi y Jaramijó. La Policía informó que las investigaciones continúan para desmantelar esta red de delincuencia organizada que además del robo de vehículos, tiene a su haber otros delitos, como el sicariato.

Redacción: La Marea.