Un fuerte aguacero de 13 horas inundó múltiples sectores de Guayaquil y paralizó incluso vuelos en el Aeropuerto José Joaquín Olmedo.
Las precipitaciones, acompañadas de tormentas eléctricas, generaron caos en la ciudad. Sectores como Malecón Simón Bolívar, cerro Santa Ana y Alborada sufrieron anegaciones, detalla Segura EP.
El aguacero se registró entre la noche del 1 y la madrugada de este martes 2 de abril en Guayaquil.
Algunas zonas afectadas fueron puente Xavier Marcos, 10 de Agosto, Av. Juan Tanca Marengo y Ciudadela Simón Bolívar enfrentan inundaciones. Asimismo, otras áreas colapsaron rápidamente.
El taponamiento de alcantarillas causó estragos en 65 puntos de Guayaquil. Árboles cayeron, hubo deslizamientos y viviendas con emergencias.
Hubo cortes de energía en el norte de la ciudad. En El Limonal, postes derribados dejaron a residentes sin luz.
El aguacero causó contratiempos en el aeropuerto de Guayaquil
El mal tiempo afectó la aviación en el Aeropuerto José Joaquín Olmedo. Varios aviones, incluido uno de Bogotá, fallaron al intentar aterrizar. Un Airbus A320 tuvo problemas por la lluvia y baja visibilidad.
Otros cantones como Daule, Durán y Samborondón también sufrieron las consecuencias. En La Puntilla, un árbol derribó postes y cortó la electricidad, relataron vecinos.
Las inundaciones revelaron la vulnerabilidad de Guayaquil ante lluvias prolongadas. Las tormentas eléctricas agravan el panorama en múltiples sectores.
Las autoridades piden precaución a los ciudadanos porque las emergencias persisten, los vuelos siguen retrasados y la ciudad lucha por recuperarse.
Ecuador atraviesa una temporada de fuertes lluvias, ocasionalmente acompañadas de tormentas eléctricas que, en la mayoría de ocasiones, no solo generan congestión vehicular y molestias a los peatones, sino también inundaciones.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) anunció que se esperan lluvias por sobre los valores promedio durante la primera quincena de abril.