Las fuertes lluvias y condiciones climáticas adversas en Manabí están causando interrupciones en el servicio eléctrico en varios sectores de la provincia, afectando principalmente a los cantones Paján, Jipijapa y Santa Ana.
La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) informó que debido a estos eventos adversos se están generando problemas en la infraestructura eléctrica. Señaló que los cantones de Paján, Jipijapa y Santa Ana son los más afectados por las interrupciones en el servicio eléctrico.
La entidad señaló que los técnicos están desplegados en puntos estratégicos para intervenir y restablecer el servicio lo más pronto posible. se recalca que los técnicos actuaran, cuando las condiciones climáticas lo permitan, por su seguridad.
Recomendaciones generales:
Es importante que la población tome precauciones durante la presencia de lluvias en Manabí, como : Mantenerse informado, sobre los boletines oficiales, que las entidades encargadas entreguen. Evitar el contacto con cables caídos o postes de luz dañados. Tener a la mano artículos de primera necesidad, como linternas, y baterías.
Para reportar cualquier novedad con el sistema eléctrico, se recomienda contactar a las líneas de emergencia de la empresa eléctrica.
La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) informa a la ciudadanía, que se encuentran trabajando, para restablecer el servicio eléctrico lo más pronto posible.