Liverpool derrotó 4-1 al Athletic Club en el primer amistoso de un doble encuentro en Anfield, Liverpool, Inglaterra, como parte de la pretemporada 2025-2026, para preparar el inicio de la Premier League y rendir homenaje al fallecido Diogo Jota.
El partido, parte de la preparación para la temporada 2025-2026, comenzó con un emotivo homenaje al exjugador Diogo Jota, fallecido en un accidente automovilístico en julio, con un minuto de aplausos en el minuto 20. El encuentro, dirigido por Arne Slot, mostró el potencial de los jóvenes reds, liderados por el debutante Rio Ngumoha, de 16 años.
Liverpool dominó de entrada
El partido se abrió rápidamente con un gol de Rio Ngumoha al minuto 2. El joven atacante recibió el balón, avanzó desde el centro del campo y, tras encontrar un espacio en el borde del área, disparó de derecha para batir al portero Álex Padilla con un remate al palo. Tres minutos después, al 5’, Darwin Núñez amplió la ventaja. Ngumoha cabeceó un balón en el área, dejando al uruguayo solo para definir de zurda en el área chica, marcando el 2-0. El Liverpool dominó la posesión con un 68.3% frente al 31.7% del Athletic Club.
Pretemporada del Liverpool
El doble amistoso contra el Athletic Club, marcó el cierre de la pretemporada del Liverpool tras una gira por Asia con victorias ante Preston North End (3-1) y Yokohama F. Marinos (3-1), y una derrota frente al AC Milan (2-4). El equipo, campeón de la Premier League 2024-2025 con 84 puntos, se prepara para el Community Shield contra el Crystal Palace el 10 de agosto. El Athletic Club, cuarto en LaLiga 2024-2025, busca afinar su plantilla para la Europa League tras tres derrotas en cuatro amistosos.
Homenaje a Diogo JotaEl encuentro estuvo marcado por el tributo a Diogo Jota, con los aficionados de Anfield levantándose en el minuto 20 para aplaudir en memoria del delantero portugués y su hermano André Silva, fallecidos en julio. El club planea más homenajes durante la temporada, incluyendo el uso de un brazalete especial en el Community Shield.
Liverpool debutará en la Premier League el 15 de agosto contra el Bournemouth, buscando defender su título. El Athletic Club enfrentará al Arsenal el 10 de agosto antes de su debut en LaLiga contra el Sevilla.