Liga de Quito y Universidad Católica protagonizan un partido determinante para sus aspiraciones en la LigaPro. Ambos equipos llegan con la necesidad de sumar puntos para no perder pisada a los punteros del campeonato: Barcelona SC e Independiente del Valle. Una victoria permitiría a los camarattas alcanzar los 20 puntos que hoy ostenta Liga y reengancharse en la lucha por los primeros lugares.
Mientras que, los ‘albos’ sumarían 23 y esperando una caída de Aucas, podrían colarse en la tercera casilla. El encuentro se jugará en medio de una apretada agenda para los dos clubes, que han tenido semanas exigentes por su participación internacional: Católica en la Conmebol Sudamericana y Liga en la Conmebol Libertadores.
Liga vs Católica, un duelo clave
En Universidad Católica, el arquero venezolano Rafael Romo está de vuelta tras una lesión y será clave en la portería. En defensa, John Chancellor y Luis Cangá lideran la zaga, mientras que en ofensiva, los panameños Azarias Londoño e Ismael Díaz se han consolidado como los máximos anotadores del equipo. Gregori Anangonó no estará en este compromiso por la expulsión en el partido pasado ante Delfín.
Mientras que, en Liga de Quito, el capitán y portero Alexander Domínguez estará disponible para aportar experiencia y seguridad bajo los tres palos. De su lado, Ricardo Adé y Gian Franco Allala conforman una defensa sólida, mientras que Kevin Minda, en ascenso, se complementa en el mediocampo con Carlos Gruezo. En ataque, la expectativa se centra en el paraguayo Álex Arce, quien busca reencontrarse con el gol. Ahora más que nunca, Liga pondrá sus esperanzas en el ‘toro’ para ir por los tres puntos.
Realidad en el campeonato
Universidad Católica viene de caer 1-0 en su visita a Delfín, mientras que Liga de Quito empató 1-1 como local ante Libertad, en un duelo donde le costó imponer condiciones. Incluso ha generado malestar en la hinchada alba que ya le reclama al técnico Pablo ‘vitamina’ Sánchez por el funcionamiento del equipo.
El último enfrentamiento entre Liga y Católica fue el 24 de noviembre de 2024, por la segunda etapa del torneo. En esa ocasión, Liga de Quito se impuso 4-2 como visitante con una destacada actuación de Álex Arce, autor de tres goles. Ezequiel Piovi también marcó, mientras que Byron Palacios y Luciano Nieto descontaron para el conjunto camaratta.