Compártelo con tus amigos:

Liga de Portoviejo igualó 1-1 con San Antonio Bulo Bulo, en un choque amistoso que se jugó la noche de este viernes, 7 de febrero, en el estadio Reales Tamarindos.

El encuentro se disputó con la presencia de cerca de 1.500 espectadores, que llegaron al ‘coloso’ de la Avenida Universitaria a respaldar al equipo universitario. Para este compromiso, el entrenador Raúl Duarte utilizó una base de jugadores que actuaron en el equipo la temporada anterior y con otros futbolistas que se han destacados en las pruebas que ha venido realizado la ‘U’.

En cambio, el cuadro boliviano, saltó con el equipo titular que este año jugará su liga local y la Copa Libertadores. Este fue el tercer duelo amistoso de San Antonio en Manabí. Ante el Manta FC perdió 2-1 en el estadio Jocay, y con Delfín empató 1-1 en el complejo deportivo Los Geranios.

Para este choque, Liga de Portoviejo saltó al campo de juego con Manuel Mendoza, en el arco, Marcos Cangá, Jhoan Burgos, Pablo Cifuentes y José Luis Montoya en la defensa; Jesús Sánchez, Hugo Vélez, Luis Macías y Roberto Valarezo jugaron de volantes, mientras que Romario Ramírez y Jorge Luis Cuesta actuaron de delanteros.

Liga de Portoviejo tuvo un rival difícil

Liga de Portoviejo que recién empezó a trabajar desde el pasado 30 de enero para afrontar este duelo, evidenció falta de idea y de conexiones entre defensa, volante y ataque. En cambio su rival, se mostró mejor, pero sin tener claridad en el ataque. Antes de que finalizara el primer tiempo, Duarte dio ingreso a Sebastián Mendoza y Daniel Uquilla por ‘Cocacho’ Macías y Valarezo que salieron golpeados.

En el segundo tiempo llegaron los goles. Liga de Portoviejo se puso adelante en el marcador a los 62’ por intermedio de Sebastián González. Jorge Luis Cuesta pivoteó un balón, y el esférico lo tomó Mendoza, que se sacó al arquero, y con remate de izquierda superó al arquero Gustavo Salvatierra. Previo al gol, los jugadores visitantes reclamaron mano de Cuesta, pero el árbitro central validó el gol.

Tres minutos después, San Antonio empató el pleito. El lateral Jorge Flores vio salido al arquero Mendoza, y se animó a disparar con pierna izquierda, enviando el balón al fondo de las redes. Con el pasar de los minutos, el cotejo ganó en intensidad y se volvió de ida y vuelta. Los dos equipos tuvieron opciones de anotar, pero carecieron de efectividad y no pudieron volver a marcar.

Julio Magallanes a los 90’ se atrevió a rematar con pierna derecha y el balón pegó en el palo izquierdo, con relación al arquero Salvatierra. Después de este compromiso, el entrenador Raúl Duarte seguirá con las pruebas de jugadores, con la idea de armar un equipo competitivo para afrontar el torneo de Segunda Categoría. Liga de Portoviejo este año apuesta a retornar a la Serie B, torneo que jugó por última vez en el 2021. Julio Moreira.