Las víctimas mortales por el paso de la DANA en España superan ya las 160 personas, la gran mayoría en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla-La Mancha y una en Málaga.
El quinto balance de fallecidos por el paso de la DANA por la provincia de Valencia deja 155 víctimas mortales, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
Asimismo, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria (Valencia) confirmó tres personas fallecidas en la localidad como consecuencia del temporal.
No se descarta que otra persona pueda haber muerto mientras se encontraba en un sótano sacando agua. Esta posible víctima todavía no se ha localizado.
Esta DANA es uno de los desastres naturales más graves de los últimos 75 años en España. Está por delante incluso de la riada de Biescas (Huesca) en 1996 con 87 fallecidos y la riada del Turia en 1957. En esta perdieron la vida entre 80 y 100 personas.
Más de 150 carreteras, la mayoría de la red secundaria, continúan afectadas por los efectos de la DANA. Muchas han quedado intransitables por la lluvia, por los vehículos accidentados y por los sedimentos arrastrados por el agua.
En Cádiz, la provincia andaluza más afectada en las últimas 24 horas, la DANA ha obligado a suspender las clases en 37 centros escolares.