Un operativo policial en el barrio Ceibo Renacer de Manta resultó en 34 detenidos y la incautación de armas, vehículos robados, y más de 6,000 galones de combustible.
La madrugada del viernes 28 de febrero, la Policía ejecutó 50 allanamientos en el barrio Ceibo Renacer de Manta, con el objetivo de desarticular varias bandas criminales. El operativo resultó en 34 detenidos y el decomiso de armas, vehículos robados, y combustible
El operativo tuvo como objetivo principal desmantelar bandas dedicadas al tráfico de armas, drogas, y combustibles, así como a la receptación de vehículos robados. Renan Miller, jefe de la zona cuatro de Policía, manifestó que los allanamientos fueron clave para dar un golpe a estos grupos delictivos que tenían como punto de operación el barrio Ceibo Renacer de Manta.
Durante los allanamientos, la Policía incautó cinco vehículos, tres de los cuales estaban reportados como robados. Además, se decomisaron seis motocicletas, tres también con denuncias de robo. El operativo también permitió la incautación de escopetas, armas, 117 municiones y droga. Entre los 34 detenidos, hay un hombre que registra una boleta de captura por el delito de asesinato, otro que tiene discapacidad física y a quien le hallaron dos armas.
En una de las casas, se halló 6 mil galones de combustible, de los cuales 4 mil eran de gasolina y 2 mil de diésel. El combustible decomisado, según la Policía es producto de pinchazos al Poliducto La Libertad-Manta, y que mayormente es usado para abastecer lanchas que transportan cocaína, vía marítima.
Detenidos
A los 34 detenidos junto con las evidencias los trasladaron hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) y los pusieron en manos de las autoridades hasta las respectivas audiencias. La operación en Ceibo Renacer con la incautación de armas, vehículos robados y combustible es producto de una investigación policial que duró varios meses. Esto luego de reportes de crímenes ocurridos en este sector y barrios aledaños, dijo la Policía.
Redacción: La Marea