Vinotinto FC de Quito oficializó la renovación de contratos de ocho jugadores y la incorporación de siete nuevos futbolistas, con el objetivo de conformar un plantel competitivo para la LigaPro Serie B 2026. Esto se da tras el descenso de la Serie A en la temporada 2025, bajo la dirección técnica del entrenador argentino Diego Castello.
El club, anteriormente conocido como Cuniburo, comunicó las novedades a través de sus cuentas oficiales.
Renovaciones y promociones internas
El equipo renovó los contratos de los arqueros Lisandro Mitre y Mateo Santos, los defensas Álex Delgado, Mykel Martínez, Edwin Rodríguez y Luis Godoy (este último promovido desde las divisiones inferiores), así como los mediocampistas Kevin Coba y Andrés Oña.
Además, se mantuvieron los delanteros José Lugo y Mateo Rodríguez como parte del núcleo del plantel que enfrentará el torneo de ascenso.
Fichajes confirmados
Vinotinto FC incorporó al arquero Abel Macías, a los defensas Luis Porozo, Leandro Lucero y Erick Cabal, al mediocampista Horacio García, y a los delanteros Patricio Vargas y Wilmer Conforme.
Estos movimientos buscan fortalecer las líneas del equipo de cara al campeonato que inicia en el primer semestre de 2026.
Descenso y nueva temporada
Vinotinto FC descendió a la Serie B tras finalizar en la última posición de la tabla acumulada de la LigaPro Serie A 2025, confirmando su primera campaña en la máxima categoría con el descenso directo.
El club cambió su denominación de Cuniburo a Vinotinto del Ecuador Fútbol Club y ahora se prepara para retornar a la categoría de plata, donde competirá por el ascenso.
Diego Castello, entrenador argentino de 30 años con experiencia como analista y asistente en clubes como Instituto, Huracán y Talleres de Argentina, fue designado como director técnico para liderar el proyecto en la Serie B.
Rivales en la Serie B 2026
El torneo contará con 12 equipos, entre ellos El Nacional, Liga de Portoviejo, Gualaceo, San Antonio, 22 de Julio, Vargas Torres, Cuenca Juniors, 9 de Octubre, Cumbayá, Independiente Juniors y Atlético JBG, además de Vinotinto FC.
El club quiteño, que juega de local en el Estadio Olímpico Atahualpa, busca consolidar su estructura tras el cambio de nombre y el descenso para aspirar al regreso a la Serie A.