Vicepresidente firma pacto ético para la lucha contra la corrupción en el sistema de Salud



Compártelo con tus amigos:

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero,  participó como testigo de honor en la firma del ‘Acuerdo entre el Sector Público y Privado para promover la Ética, Transparencia y Lucha contra la Corrupción para el Sistema Nacional de Salud’, que tendrá una vigencia de cuatro años.

“La lucha contra la corrupción debe constituirse en política de Estado. El acuerdo firmado hoy, es un paso importante, pero tan importante como esto es convertirlo en realidad; un país libre de corrupción para llegar a este propósito. Todos debemos estar unidos, aunque tengamos puntos de vista diferentes. Esta lucha no tiene bandera ni ideología”, puntualizó el segundo mandatario.

La suscripción del acuerdo estuvo a cargo de los titulares de: Ministerio de Salud, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Servicio Nacional de Contratación Pública, Fundación Ciudadanía y Desarrollo, Comité Empresarial Ecuatoriano, Asociación Ecuatoriana de Distribuidores e Importadores de Productos Médicos, Asociación de Laboratorios Farmacéuticos y de la Asociación Ecuatoriana de Empresas de Medicina Prepagada.

Este hecho trascendental, por la ética y la transparencia en el sector salud, se realizó en el evento “Construyendo una política pública en salud, el paciente como prioridad”, organizado por ASEDIM.

Así mismo, se desarrollaron varias ponencias en las que se destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado para fortalecer el sistema de salud en nuestro país.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE