Usuarios denuncian el cobros excesivos en los pasajes



Para viajar desde el recinto 2 de Agosto hasta la ciudad de Santo Domingo, Milton Manzaba debía pagar 1 dólar de pasaje. Sin embargo, el miércoles anterior debió cancelar el doble.

Dice que entregó un billete de cinco dólares al oficial del bus interparroquial en el que se movilizaba y recibió $ 3 de cambio.  

El hombre de 70 años le increpó al transportista por el cobro desmedido y este le respondió que ese era el nuevo costo del pasaje luego de que se eliminara el subsidio a la tercera edad, algo que no es real.

Tras el incremento del 15  por ciento del pasaje en las rutas del transporte interprovincial e intraprovincial, las denuncias por cobros excesivos se han incrementado.

La ciudadana María Paredes antes pagaba $ 1 desde el recinto La Unión hasta Santo Domingo y viceversa, con el incremento, el cual fue aprobado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), desde el 3 de mayo debía pagar $ 1,15, pero le cobran $ 1,25.

“Es injusto, si el alza fue del 15 %, los buseros no deberían cobrar lo que a ellos les parece”, indicó.

Elio López, dirigente de la cooperativa de transporte Santo Domingo, que cubre rutas rurales, señala que no se trata de “incrementos antojadizos”.

“El alza se evalúa de acuerdo a la tarifa de la última vez. Por ejemplo, a La Concordia el pasaje real, determinado por la ANT, era $ 1,12, pero se cobraba $ 1. En el incremento se hizo el cálculo de acuerdo a este último valor. Legalmente a este destino tendría que valer $ 1,36, pero estamos cobrando $ 1,25”, explica.

Esta sería la causa del aumento que provoca sorpresa a los pasajeros.

Lea más información en la edición impresa…



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE