Uruguay venció 1-0 a Ecuador y le quitó el tercer puesto en la Eliminatoria



Compártelo con tus amigos:

Uruguay venció a Ecuador 1-0 en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. Fue un partido de pocas llegadas, donde los locales supieron aprovechar la única opción clara que tuvieron para anotar el tanto de la victoria.

Con el triunfo los uruguayos suben al tercer lugar de la Eliminatoria Sudamericana, que es dominada por Brasil y Argentina.

Uruguay sumó 15 puntos y Ecuador se quedó con 13. Colombia, que está venciendo a Chile, también tiene 13 unidades en la tabla de posiciones.

El gol de Uruguay llegó en el tiempo suplementario. A los 92 minutos de juego, un centro por izquierda lo cabeceó bien Gastón Pereiro dentro del área.

El lateral izquierdo, Pervis Estupiñán, criticado por su rendimiento desde la Copa América, no llegó a la marca en esa jugada, que terminó en el centro que definió bien Pereiro.

El partido fue parejo. Uruguay intentó siempre imponer su ritmo, pero Ecuador con su planteamiento bien defensivo lo controló bien durante 90 minutos.

Gonzalo Plata fue el eje tricolor. Los uruguayos lo detectaron rápido y lo castigaron varias veces. Ofensivamente Ecuador fue poco, pues pobló la defensa y medio campo para no dejar jugar a Uruguay.

Vea en vivo todos los detalles y las estadísticas de este partido en el siguiente link, dele click.

https://deportes.eldiario.ec/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.eliminatorias.512572&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true

El brasileño Anderson Daronco fue el árbitro principal del partido. Mientras que su compatriota, Rodolpho Toski, fue el encargado del VAR.

Ecuador reclamó dos faltas fuertes contra Plata. A ambos uruguayos le sacaron tarjeta amarilla, pero los tricolores pedían la roja.

Antes del gol, Uruguay tuvo una opción que concretó, pero quien dio el pase estaba en posición adelantada y la jugada fue inhabilitada.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE