Uruguay busca pasar la página y entrena para el duelo contra Brasil



Compártelo con tus amigos:

Algunas de las figuras de la selección uruguaya de fútbol, como Luis Suárez, Diego Godín, Federico Valverde y Ronald Araujo, se lamentaron este lunes por la goleada sufrida ante Argentina 3-0, aunque todos coincidieron en la necesidad de “seguir peleando” por el pasaje al Mundial de Catar 2022.

Godín, capitán del equipo y que ante Argentina llegó a los 150 partidos con la Celeste, publicó en su cuenta de la red social Instagram que tenían “la ilusión y las ganas” de ganar y por ello esta derrota les duele “más que a nadie”.

“Si algo sabemos acá adentro es cómo y qué hacer para levantarnos y seguir peleando por el único y principal objetivo que es estar en el Mundial. En estos momentos valoramos el grupo y sobre todo a las personas y les puedo asegurar que vamos a dejar el alma para mejorar y recorrer este camino de las eliminatorias duro y difícil pero que conocemos muy bien”, concluye la extensa publicación del zaguero.

En tanto, Suárez, dijo que este lunes es un “día complicado” luego de una derrota que “duele y mucho”.

“Ahora toca asumir la responsabilidad de hacer autocrítica para mejorar y seguir luchando porque nadie dijo que llegar a un mundial es fácil. Sigo creyendo en este gran grupo”, enfatizó el delantero del Atlético de Madrid en Twitter.

Otros de los jugadores jóvenes también se expresaron como Valverde quien subrayó que el objetivo del equipo sigue siendo ir al mundial.

“Porque somos Uruguay y sabemos que nuestro camino siempre es complicado, pero vamos a salir adelante con el compromiso que nos une a todo el país”, resaltó.

Araujo, el zaguero que está siendo figura en el Barcelona y que fue titular ante Argentina dijo que ahora es momento de “corregir y seguir trabajando” ya que todavía queda mucho camino y tienen que poner la mira en el duro partido del jueves.

Es que la próxima jornada también será complicada para los Celestes ya que visitarán a Brasil que, hasta ahora, ha ganado todos los partidos con excepción del empate sin goles ante Colombia de este domingo.

Para este juego, Uruguay ya comenzó los trabajos en el Complejo Celeste, ubicado en las afueras de Montevideo, con trabajos en gimnasio para los titulares y actividad más intensa para el resto de los futbolistas.

Antes de viajar a Brasil, el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez se entrenará este martes por la tarde y el miércoles por la mañana.

Con la caída frente a Argentina, Uruguay mantuvo la cuarta posición con 16 unidades.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE