Unos 15 mil aficionados acuden a ver a Messi y Argentina entrenar en Bilbao



Unos 15 mil aficionados han acudido, y pagado entre 10 y 12 euros en función de si eran socios o no del Athletic Club, por ver entrenar este sábado a la selección de Argentina y a su gran estrella Leo Messi en el estadio de San Mamés de España.

La Albiceleste se encuentra en Bilbao preparando la Finalissima que le enfrenta a Italia el próximo miércoles, 1 de junio, en el estadio de Wembley, en Londres. Un choque que mide a los últimos campeones de la Copa América y la Eurocopa.

El de este sábado es el entrenamiento que ha cerrado la primera de las dos semanas de preparación en las Instalaciones del Athletic Club de la selección argentina. Que seguirá trabajando en Lezama hasta el día 5 de junio, con la interrupción del viaje a la Finalissima de Londres.

La sesión de hoy tuvo un tono festivo, con un público familiar y muy animoso. En especial un grupo de argentinos con tambores que no dejaron de animar y dar color a entrenamiento de hora y media en la que los de Lionel Scaloni ensayaron remates a portería.

Entre ellos, Leandro Paredes aprovechó hasta para hacerse un ‘selfie’ con aficionados de las primeras filas de las gradas de un estadio con un aforo de 53 mil espectadores.

Paredes no estaba en la citación inicial del técnico de Santa Fe pero se incorporó ya el martes, el día de la llegada de la expedición, para ultimar la última fase de recuperación de su problemas físicos.

La convocatoria de Scaloni, a la que se ha sumado Paredes, estaba en principio compuesta por de los siguientes 29 jugadores:

Porteros: Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Villarreal-ESP), Emiliano Martínez (Aston Villa-GBR) y Juan Musso (Atalanta-ITA).

Defensas: Nahuel Molina (Udinese-ITA), Gonzalo Montiel y Marcos Acuña (Sevilla-ESP), Germán Pezzella (Real Betis-ESP), Nicolás Otamendi (Benfica-POR), Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico (Ajax-NED), Marcos Senesi (Feyenoord-NED), Juan Foyth (Villarreal-ESP), Nehuén Pérez (Udines-ITA) y Cristian Romero (Tottenham-GBR).

Centrocampistas: Guido Rodríguez (Real Betis-ESP), Ángel Di María (PSG-FRA), Alexis Mac Allister (Brighton-GBR), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid-ESP), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen-GER) y Giovani Lo Celso (Tottenham-GBR).

Delanteros: Lionel Messi (PSG-FRA), Alejandro Gómez (Sevilla-ESP), Nicolás González (Fiorentina-ITA), Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Joaquín Correa (Inter-ITA), Julián Álvarez (River Plate) y Lautaro Martínez (Inter-ITA). EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE